Noche de luna menguante en la capital bajacaliforniana y los Venados de Mazatlán repitieron la dosis a los Águilas de Mexicali, en esta ocasión, los vencieron al son de 5-4 para asegurar la serie en la frontera y mantenerse en la pelea por el primer puesto del standing.

A falta de siete juegos para culminar la primera ronda, Mazatlán empata en el liderato de la liga, mientras que Mexicali se mantiene a dos juegos de la dorada posición.

Los cachanillas tomaron la ventaja en el juego por primera vez en toda la serie en la primera entrada. Un wild pitch del abridor visitante permitió a Chris Roberson pisar el plato, un lanzamiento después, Luis Juárez remolcó la segunda carrera local con sencillo para que anotara Yuniesky Betancourt.

La respuesta visitante llegó en el cuarto rollo, Brian Hernández disparó su cuarto cuadrangular de la temporada y, con Corey Brown en los senderos, el juego se igualó a dos carreras por bando.

Los sinaloenses tomaron la ventaja una entrada después, José Aguilar llegó al plato tras un lanzamiento desviado de Rolando Valdez, abridor emplumado.

Los dueños del parque no esperaron mucho y en la misma parte baja empataron el cotejo nuevamente, Walter Ibarra conectó sencillo por la pradera derecha para que anotara Daniel Castro.

José Aguilar puso adelante a Venados en la sexta entrada, con un imparable por el centro del diamante empujó a Brian Hernández a la registradora desde la segunda almohadilla.

El propio Hernández anotó la quinta carrera de la causa visitante, estando en la antesala, un wild pitch de Atahualpa Severino permitió que el californiano llegara al plato. 

El drama llegó en la novena entrada, Xorge Carrillo impulsó a CJ Retherford al plato y posteriormente fue eliminado en rola de doble play. Evan Marshall obtuvo su séptimo salvamento del año y los Venados aseguraron la serie en territorio cachanilla

Mitch Lively es quien se adjudicó el triunfo en este encuentro, lanzó por espacio de siete entradas de seis hits, tres carreras (dos limpias), regaló dos boletos y ponchó a dos.

La derrota va a los números de Rolando Valdez tras lanzar cinco entradas y dos tercios de nueve hits, cuatro carreras, un pasaporte y tres chocolates.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Venados de Mazatlán (16-12) 0 0 0 2 1 1 0 1 0 5 15 1
Águilas de Mexicali (14-14) 2 0 0 0 1 0 0 0 1 4 8 0