De la mano de Alexander, Jalisco gana el primero en Obregón

Otra gran exhibición del lanzador estadounidense le da a los Charros de Jalisco su primer partido en esta última gira del rol regular.

De la mano de Alexander, Jalisco gana el primero en Obregón
Tyler lanzó ocho entradas completas | Foto: Cortesía Charros de Jalisco
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Dos equipos obligados a tener el menor número de derrotas en estas últimas cuatro series de la Liga Mexicana del Pacífico en el rol regular se enfrentaban buscando iniciar con el pie derecho esta penúltima semana de actividades. Charros supo aprovechar a su "As" del pitcheo para sacar la victoria y que cuando hubo hombres en posición de anotar llegó el bateo opotuno.

Los dos responden

En el primer tercio del juego, los equipos rompieron el cero; siendo los Charros de Jalisco el primero en anotar la carrera de la quiniela. Una jugada sucia fue la que trajo la rayita, Gabriel Gutiérrez bateo una rola para ser puesto fuera en la primera base, pero siendo el combustible suficiente para la anotación por parte de Japhet Amador.

Poco le duro el gusto a la visita de ir ganando el partido, porque en la tercera baja los Yaquis de Obregón le pegaron a la serpentina de Alexander para igualar los cartones. Estando en segunda, Tomo Otosaka arribó a la cuarta almohadilla para anotar gracias a un indiscutible que bateó Dustin Martin por la franja central de los jardines.

Foto: Cortesía Yaquis de Obregón
Foto: Cortesía Yaquis de Obregón

Charros amo y señor del juego

La sexta entrada marcó el despunte de los tapatíos en la ofensiva, Alberto Carreón dio un largo elevado de sacrifico y el 'Guti' Murillo en pisa y corre le diera la ventaja a Jalisco. Una más cayó en este capítulo con sencillo de Anthony Alford con lo que Yordanis Linares arribó a la registradora con lo que sacaron del juego al abridor Irwin Delgado.

Entrada posterior siguió el ataque en el Lucky Seven fue de nueva centa el tercera base de Charros: Agustín Murillo que influyó en el marcador. Pegó doblete por el jardín central con lo cual pudo anotar Japhet Amador. Ya para cerrar la actividad en el ataque, Murillo y Linares volvieron a hacerse presentes con el madero para que se cerrara la producción de carreras en seis.

Foto: Cortesía Charros de Jalisco
Foto: Cortesía Charros de Jalisco

La joyita de 'Lefty'

Prácticamente se mantuvo mordiendo el polvo toda la ofensiva de Yaquis debido a otra soberbia actuación del zurdo Tyler Alexander con la franela jalisciense. Esta vez fue la buena para el estadounidense, porque tuvo una larga salida y además salió con la victoria tras lanzar casi la ruta completa donde solo recibió una carrera y seis imparables, junto a la módica cantidad de 11 ponches.

Foto: Cortesía Charros de Jalisco
Foto: Cortesía Charros de Jalisco

Ya que el estadounidense culminó su actividad para arrancar la última entrada, entró al relevo Iván Salas que no aguantó el cologar el cero final y Yaquis descontó el marcador. Fue por medio de un batazo sencillo de Arturo Rodríguez para el jardín central y llegó a anotar Peter O' Brien, esto puso ilusión a los aficionado de Cajeme. Pero Jalisco pudo salir del pequeño embrollo para sentenciar la victoria en su favor y coemnzar con el pie derecho su visita al estado de Sonora.

Box score del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Charros de Jalisco (7-12) 0 1 0 0 0 2 1 0 2 6 14 0
Yaquis de Obregón (8-11) 0 0 1 0 0 0 0 0 1 2 8 1