Retherford deja tendidos a Venados

Gran duelo de pitcheo el que se vivió en la frontera norte de la República. Al final, Águilas salió avante y toman la ventaja en la primera serie de playoffs

Retherford deja tendidos a Venados
Foto: Águilas de Mexicali
jcfeliix
Por Julio César Félix

Apareció el "Conejo de la suerte" en la novena entrada, CJ Retherford le dio el triunfo a Águilas de Mexicali sobre Venados de Mazatlán por 2-1 en el primero de la serie "de repesca" en el circuito invernal del beisbol mexicano. 

Los equipos se ven las caras nuevamente tras haber disputado serie del 15 al 17 de diciembre, donde Mexicali ganó dos de los tres juegos en el B'Air. La serie de temporada culminó seis juegos a tres en favor de los sinaloenses.

Fue el conjunto visitante el que se puso en ventaja, cuando en el segundo capítulo, José Aguilar conectó sencillo por el jardín izquierdo para remolcar a Corey Brown y romper el hielo.

El séptimo de la suerte le sonrió a los dueños del parque, Luis Juárez abrió la entrada y mandó la pelota al otro lado de la barda de la pradera izquierda, un cuadrangular solitario para empatar el encuentro.

En la novena entrada, CJ Retherford se paró en la caja de bateo con dos outs y Walter Ibarra en primera base, el "Conejo" conectó doblete para dejar en el terreno a Venados y darle la ventaja en la serie a su equipo.

Sergio Mitre tuvo otra gran salida con los emplumados, trabajó por siete episodios donde recibió seis hits y una carrera, otorgó una base y ponchó a dos; salió sin decisión. El pitcher ganador fue Anthony Carter al lanzar el noveno capítulo con un poco de turbulencia.

Por parte de Mazatlán, Roy Merritt tuvo labor de ocho entradas de tres hits, una carrera, regaló un boleto y ponchó a tres rivales, también salió sin decisión. El pitcher derrotado fue Santiago Gutiérrez, quien le dio pelotazo a Ibarra; Adrián Ramírez fue quien recibió el imparable de la derrota.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Venados de Mazatlán (0-1) 0 1 0 0 0 0 0 0 0 1 7 0
Águilas de Mexicali (1-0) 0 0 0 0 0 0 1 0 1 2 4 1

El martes se reanudará la serie en punto de las 21:30 horas del centro (19:30 local). Mitch Lively abrirá por Mazatlán y enfrentará a Rolando Valdez, duelo entre candidatos por el premio a "Lanzador del Año".