México se despide con una alegría de Serie del Caribe

Fue contundente la novena guinda para derrotar a Puerto Rico en su despedida de la Serie del Caribe 2018 en su casa.

México se despide con una alegría de Serie del Caribe
La ofensiva renació está noche | Foto: Fabián Meza / VAVEL
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Se jugaba el honor México ya que las posibilidades de trascender en la Serie del Caribe quedaron extintas el día de ayer. Ya que República Dominicana derrotó a Cuba y quedó fuera del alcance de cualquier equipo. Está noche, Tomateros le dio una alegría a su afición al derrotar (8-1) a las Águilas Cibaeñas; con lo que el equipo dominicano queda en el 4to lugar general para enfrentar a Cuba este miércoles en las semifinales.

Al igual que en el juego ante Cuba, México timbró en la primera entrada. Esta vez fue con un imparable hacia el derecho de Jesse Castillo, que aprovechó la velocidad de su compañero Sebastián Elizalde para que pudiera timbrar el outfielder con la carrera de la quiniela.

La afición estaba molesta con México | Foto: Fabián Meza / VAVEL
La afición estaba molesta con México | Foto: Fabián Meza / VAVEL

Fue hasta el segundo tercio del encuentro donde los Tomateros pudieron incrementar su ventaja. Joey Meneses bateó una línea hacia la tercera, donde el defensivo cometió una pifia, permitiendo anotar a Greene y Sebastián Elizalde. En la parte baja de este capítulo, Gustavo Núñez le cayó a Mitre con elevado de sacrificio; con lo que las Águilas Cibaeñas rompían el cero a la mitad del camino.

Está única carrera de República Dominicana, provocó que para el sexto rollo despertara como una fiera la ofensiva mexicana. El veterano Alfredo Amézaga en su partido de retiro, bateó un triple hacia la pradera derecha con lo que vació las bases y anotaron Ibarra junto a Gutiérrez. No cesó aquí el ataque de los Aztecas, ya que Justin Greene se voló la barda con una línea hacia el izquierdo que remolcó a Amézaga hacia el home.

Para el séptimo capítulo, el llamado de las grandes emociones, llegó la reivindicación para el 'Cachorrito' Japhet Amador. Había sido abucheado en todos sus oportunidades con el madero, pero se desquitó al pegar cuadrangular por todo el jardín central con lo que superó los 415 pies que mide la barda. Para la parte baja de la sexta, Sergio Mitre ya no salió a la lomita y concluyó su gran labor al solo permitir una carrera.

Box score del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Tomateros de Culiacán (1-3) 1 0 0 0 2 4 1 0 0 8 9 0
Águilas Cibaeñas (2-2) 0 0 0 0 1 0 0 0 0 1 8 6