Un resultado totalmente sorprendente fue el que aconteció durante el primer partido de la Copa del Mundo, ya que Rusia era ligeramente favorita en las apuestas, sin embargo, se despachó con la cuchara grande y con un contundente cinco por cero goleó a su similar de Arabia Saudita.

Al termino del partido en conferencia de prensa, Juan Antonio Pizzi admitió que el equipo asiático no estuvo a la altura de las circunstancias, aunque minimizó que la selección rusa haya hecho lo necesario por llevarse los tres puntos: “Todos hemos cometido errores, jugamos un partido muy malo, no pudimos competir como nosotros queríamos. El equipo rival sin hacer grandes cosas nos ganó de manera contundente. Debemos revisar varias cuestiones, sobre todo la intensidad de jugar una Copa del Mundo".

El ex director técnico de Chile afirmó que hará todo lo posible por enderezar el camino y terminar de la mejor manera el Mundial Rusia 2018: "Haré todo lo que está a mi alcance. Sobre las decisiones fuera de mis manos no puedo referirme, yo voy a seguir trabajando; vamos a tener un mejor juego el próximo partido".

Por último, el técnico sentenció que el encuentro de hoy no demostró verdaderamente el nivel futbolístico que tiene la Selección de Arabia Saudita: "Para jugar una Copa del Mundo hay que asumir y adaptarse, es la única manera de competir. No podemos referenciar nuestro nivel con el partido de hoy y confío plenamente en lo que hemos hecho hasta ahora", finalizó el estratega.

Un panorama complicado se perfila para Arabia Saudita, ya que con la notable diferencia de goles de menos cinco, será poco probable que puedan clasificar a la siguiente ronda, sin embargo, intentarán dar la sorpresa en su próximo partido cuando enfrenten a Uruguay el miércoles 20 de junio a las 10 de la mañana (hora de la Ciudad de México).