Las sorpresas siguen y siguen en Rusia 2018. Luego de un arranque con completa autoridad, Brasil se desentendió y ya no supo corregir sobre la marcha ante una garra de Suiza que terminó por arrebatarles el empate 1-1 en duelo correspondiente al Grupo E.

Estadio con un ambiente totalmente carioca, y el primer tiempo resultó con los destellos del famoso ‘Jogo Bonito’ que tanto han caracterizado a la Selección sudamericana.

Primera de peligro por parte de los brasileños, buena conjunción entre Neymar y Coutinho que terminó con centro para Paulinho que sacó un disparo sumamente cruzado apenas al minuto 11 de acción.

Apenas al 20’ vino la joya de la noche, ya que Coutinho recibió a las afueras del área y con una gran intención y mejor técnica de parte interna mandó el esférico al ángulo para el 1-0 en el marcador.

El dominio del esférico resultó ser total por parte de Brasil, con rotación y eficacia en el manejo de las acciones. Antes del descanso, en tiro de esquina, Silva por poco definía el 2-0 pero su remate se fue por encima del arco europeo.

Ya en el complemento las cosas cambiaron por completo, entre cierta relajación de Brasil, Suiza manejó los hilos del cotejo y resultaron ser peligrosos hasta lograr definir en medio de polémica arbitral. Tiro de esquina  donde Zuber cometió un par de empujones previo a su remate que terminó al fondo de las redes para el 1-1 apenas al 50’.

Para el 69’ nueva aproximación sudamericana con disparo erróneo de Coutinho a pase de Neymar que dejó el grito de gol ahogado en la parcialidad carioca en las gradas.

Ya en la recta final, Neymar ya con sensación de nerviosismo y presión ante el empate parcial, buscó romper el arco suizo en remate de cabeza al 89’ pero el cancerbero logró retener el embate y con esto se finiquitó el resultado.

Silbatazo final del central mexicano César Arturo Ramos y con esto se hizo presente una nueva sorpresa en Rusia 2018. Repartición de puntos que pondrá aún más vibrante el grupo.