Inglaterra y Túnez protagonizarán el segundo partido del Grupo G de la Copa del Mundo de Rusia 2018, en un cotejo donde los ingleses no buscarán sufrir los aprietos que grandes equipos como Alemania y Argentina ya han padecido.

El talento joven a escena

El equipo de los Three Lions llega a tierras rusas con la encomienda de borrar los pésimos resultados de Mundiales anteriores, destacando 2014, cuando fueron incapaces de solventar la fase de grupos. Y para cambiar la historia, nada mejor que un recambio generacional que Inglaterra parecía reclamar hace tiempo. Atrás quedó la etapa de los Lampard, Gerrard y compañía, un cúmulo de extraordinarios futbolistas que jamás lograron trascender a nivel selección. Hoy por hoy, la sangre joven manda en el equipo británico y al tradicional juego inglés basado en la fortaleza, se han sumado hombres técnicos como Rahem Sterling y Dele Alli, mismos que buscarán que la playera inglesa deje de estar ligada a los fracasos.

Foto: BeIN Sports
Foto: BeIN Sports

Representando al África blanca

Por su parte, Túnez vivirá la emoción de volver a una Copa del Mundo tras superar las siempre complicadas eliminatorias africanas. Por ello, sería un error demeritar el potencial de los tunecinos, quienes son el país africano mejor ubicado en el ranking de la FIFA, ubicándose por encima de equipos como Islandia y Costa Rica. Teniendo su base en equipos locales, cuentan con un buen juego de conjunto, pero su mayor incógnita se encontrará en la zona de ataque ya que enfrentarán a rivales que seguramente los tendrán en el fondo, sumado que no podrán contar con su gran estrella, Youssef Msakniuna, baja del torneo por lesión. Por ello, cualquier resquicio y la pelota parada deberán aprovecharse al máximo para así buscar avanzar de la fase grupos por primera vez en su historia.

Foto: Periódico Zócalo
Foto: Periódico Zócalo

Antecedentes

Actualmente, estos equipos no cuentan con historial dentro de la Copa del Mundo. Por lo que iniciarán este partido listos para marcar un nuevo país en sus libros de historia, en sus participaciones en Mundiales.

Hombres a seguir

Dele Alli, mediocampista de Inglaterra. Es el hombre con mejor técnica del cuadro inglés. Su visión y capacidad para asistir serán piezas clave para abrir huecos y generar oportunidades de gol.

Foto: Daily Star
Foto: Daily Star

Wahbi Kahzri, mediocampista de Túnez. Cuenta con una gran experiencia a nivel internacional y se presenta como la carta fuerte de los tunecinos al ataque, dada su celos y capacidad de desborde.

Foto: Depor
Foto: Depor