El equipo africano lo intentó durante todo el partido, pero no le alcanzó para sacar un buen resultado. Le llegó a quitar la pelota a Portugal y, de nueva cuenta como contra Irán, estuvo cerca, aunque no logró concretar las acciones de gol. De hecho, la primera aproximación llegó de Marruecos al minuto 2 cuando Boutaib ganó la esférica en las alturas y metió el remate que se fue directamente a las manos de Rui Patricio.

Siempre Cristiano Ronaldo

Inmediatamente contestaron los lusos, los cuales consiguieron un tiro de esquina por la punta de la derecha. En dicha jugada la cobraron en corto para que Moutinho metiese el servicio al área chica, donde apareció completamente sólo Cristiano Ronaldo, quien empalmó la pelota con violencia para mandarla al fondo de las redes y marcar el primero del partido.

Cuatro minutos más tarde, otra vez Cristiano Ronaldo pisó el área por el sector de la izquierda y sacó un zapatazo cruzado que pasó por toda el área, aunque se fue ligeramente desviado.

Ahora fue el turno de Marruecos por conducto de Boussoufa que remató a las manos del portero y, un minuto después en tiro de esquina, Benatia ganó el balón a segundo poste, aunque el recorrido de Patricio fue efectivo para nulificar el disparo.

Posteriormente Marruecos tuvo la pelota y ganó la partida en media cancha, pero tuvo muy poca profundidad, dejando las más claras en la recta final de la primera etapa para Portugal. En primera instancia con el tiro libre directo que cobró Cristiano Ronaldo, no obstante, el fogonazo se quedó en la barrera y al 39’ magnifico pase del casaca 7 del Real Madrid para habilitar a Guedes que, sólo frente al marco, metió el remate que gracias a un manotazo de Munir evitó el segundo de los portugueses. Aunque en tiempo de compensación, Marruecos tuvo una última oportunidad en tiro libre directo, ya que Belhanda ganó a primer poste y a segundo palo no pudo cerrar la pinza Benatia, ahogándose el grito del gol para los aficionados marroquíes.

Bajo la misma tónica inició el segundo tiempo, aunque los primeros en aparecer fueron los lusos tras un mal contacto dentro del área de Guedes que le quedó a Cristiano Ronaldo, pero al llegar con mucha velocidad su disparo se fue muy por arriba. Posteriormente, Marruecos se adueñó del mediocampo y al 55’ dio el primer aviso sobre la portería rival, por lo que Patricio tuvo que emplearse para sacar el disparo. Al minuto 56’ centro de tiro libre directo que alcanzó a peinar Belhanda e inclusive, pegó en la espalda de Ronaldo y otra vez el portero portugués tuvo que lanzarse para desviar la pelota a tiro de esquina. Acciones después, a Benatia le cayó la esférica dentro del área, pero el tiro salió muy desviado.

El reloj marcaba el minuto 67 cuando Ziyech cobró el tiro libre directo que, por la altura de la barrera lusa, el disparo no consiguió bajar y se fue por un costado y 11 minutos después, Benatia tuvo otra oportunidad en táctica fija, aunque remató con la espalda y se fue abierto de la portería.

En la parte final del cotejo, Ronaldo le pegó una vez más de tiro libre directo, pero no pasó la barrera de los marcadores marroquíes.

Con este resultado, los lusos llegaron a cuatro puntos y Marruecos ha quedado eliminado de la contienda. Para la última jornada, Portugal cerrará la fase de grupos enfrentando a Irán; mientras que Marruecos hará lo propio contra España.