Uno de los posibles caballos negros de la competencia es Bélgica, el cual no defraudó en el partido inaugural y derrotó fácilmente al debutante Panamá para adjudicarse los tres puntos. En cambio, la selección tunecina sucumbió a manos de Inglaterra en el último minuto, aunque la exhibición que mostró fue completamente grata e intentará dar una sorpresa más en esta Copa del Mundo Rusia 2018.

La consolidación de los Diablos Rojos

Bélgica ha estado presente en las últimas Eurocopas y Mundiales de fútbol, ha pasado a la siguiente ronda, sin embargo, en instancias de eliminación directa ha quedado a deber y no ha podido trascender. En este certamen, intentarán cambiar la historia, ya que han generado una buena camada de futbolistas que, la mayoría de ellos, se encuentran en un muy buen nivel, cuestión que deberán aprovechar.

Durante el primer partido a pesar de ir empatados al medio tiempo, los Diablos Rojos fueron efectivos en la parte complementaria y rápidamente Martens anotó el primero. Posteriormente, Lukaku realizó el doblete para sentenciar el marcador final de tres por cero.

En caso de que ganen aunado a un triunfo de Inglaterra, Bélgica estaría clasificando a la siguiente ronda y definiría el primer lugar ante la selección británica.

Dar otra campanada

El equipo africano con la derrota en su primer partido ha visto reducidas sus aspiraciones de clasificar a la siguiente ronda, sin embargo, en el choque contra Inglaterra se vio un equipo ordenado, el cual puso en aprietos a los ingleses y en algunos lapsos del juego los puso contra las cuerdas. Túnez ha sido de los equipos africanos que han tenido una mejor actuación futbolística, basándose en el trabajo colectivo, donde se vieron bien parados en sector defensivo y cuando tuvieron la oportunidad de atacar lo hicieron oportunamente.

Túnez se encuentra en último lugar del grupo junto con Panamá, un empate todavía le daría posibilidades para la última fecha, una victoria los acercaría, pero una derrota los podría dejar fuera del certamen.

Antecedentes

El único encuentro que han disputado estas dos escuadras en un Mundial de fútbol aconteció en el 2002 en Corea Japón cuando empataron a un gol, los autores de aquella igualada fueron Wilmots y Bouzaiene. Además, también registran otros dos enfrentamientos en partidos amistosos, dividiéndose victorias para cada uno.

Jugadores a seguir:

Romelu Lukaku: Altura, velocidad y buena técnica son elementos que son difíciles de mezclar, aunque el delantero del Manchester United tiene estas cualidades que lo hacen ser un hombre peligroso en cualquier cancha del mundo. El pasado partido colaboró con un doblete en la victoria ante Panamá, por lo que deberá de seguir bajo la misma inercia para que Bélgica pueda conseguir otra victoria.

Foto: Goal
Foto: Goal

Wahbi Khazri: Delantero del Stade Rennais FC en Francia, quien es la máxima figura del equipo y que deberá aparecer con movimientos, asistencias y goles para que aumenten las posibilidades de poder sacar un buen resultado el próximo sábado.

Foto: RPC

Posibles alineaciones