Rusia se topó contra el primer rival que le hizo ver su realidad, al cual en muy pocos lapsos, sobre todo la primera etapa, pudo dominar. En cambio, después de dos partidos que no habían demostrado un buen accionar, la garra charrúa despertó y apunta como uno de los favoritos para hacer algo grande en esta Copa del Mundo.

Uruguay comenzó atacando rápidamente y apenas al primer minuto Vecino le pegó de media distancia que pasó muy cerca del palo derecho del guardameta ruso. Los anfitriones reaccionaron, pero pese a tener el dominio de la pelota, no pudieron profundizar en el área de Muslera.

El efectivo nueve

El reloj marcaba el minuto nueve cuando el árbitro sancionó un tiro libre a los linderos del área tras una falta por detrás a Betancur. Por ello, llegó Luis Suárez para la ejecución, aunque sorprendió con su cobro debido a que la distancia era corta para pegarle por arriba, por lo que prefirió colocarla rasa al palo de Akinfeev que no tuvo capacidad de respuesta para evitar el primero de los sudamericanos.

Inmediatamente, los rusos llenaron de centros el área charrúa, sin embargo, la defensa despejó todo peligro, no obstante, el goleador Cheryshev logró rematar desde fuera del área, pero el arquero uruguayo recorrió su portería para tapar el disparo sin dar rebotes. La insistencia continuó cuando Samedov contactó de cabeza en el área chica, aunque su remate lo hizo picado de tal forma que en el bote la pelota se fue ligeramente por arriba del marco.

Cheryshev jugó en contra

El máximo goleador ruso no contó ahora con la buena fortuna que había tenido los pasados dos partidos, ya que al minuto 23 en un despeje de tiro de esquina, Laxalt le pegó desde fuera y contó con el desvío de Cheryshev, dándole una comba al balón para que se incrustase cerca del poste derecho, dándole la ventaja a Uruguay de dos por cero.

A partir de entonces, los sudamericanos tuvieron el dominio del medio campo e inclusive al minuto 28 Betancur condujo el balón y en el mano a mano falló ante el achique de Akinfeev, aunque en el rebote Edison Cavani no alcanzó a pegarle, dejando ir el tercero del partido.

La noche llegó para los rusos, ya que Smolnikov vio la segunda tarjeta amarrilla del partido y por ende, la cartulina roja para dejar con un hombre menos a su equipo.

Para la parte complementaria Uruguay controló las acciones del partido y lo llevó hacia un rumbo en el cual no pusiera en predicamentos el resultado. En los primeros suspiros de los segundos 45 minutos, Edison Cavani fue el encargado de meter el disparo de tiro libre, sin embargo, se estrelló en la barrera.

Posteriormente, los charrúas cedieron la pelota a Rusia, quienes excedieron en el uso de servicios al área, los cuales no causaron peligro al marco de Muslera.

Al minuto 68 Cavani siguió en la búsqueda de encontrar el gol y desde la banda de la izquierda se aproximó al área, pero el zapatazo salió desviado del arco. No obstante, al 90' en tiro de esquina remató Godín y en el rebote, apareció Cavani para sentenciar la goleada tres por cero.

Con esta victoria, Uruguay culmina invicto la fase de grupos, ganando todos sus partido y sin recibir gol. Por su parte, Rusia perdió su primer partido de la Copa del Mundo y ambos esperarán su rival que podía ser Portugal, España o Irán.