Cerrojo de la Fase de Grupos del Mundial de Rusia 2018. Bélgica quiso y pudo más en su compromiso ante Inglaterra, llevándose la victoria por la mínima diferencia y así consolidándose como líder de su grupo.

Luego que de ambos equipos presentaran cuadros totalmente alternativos tras saberse calificados, el espectáculo no fue tal como se pudiera haber esperado. El primer tiempo se llevó prácticamente en completa calma, solo un par de llegadas por parte de los belgas fueron lo más destacado.

Apenas a los 5 minutos de acción y con espacio y tiempo considerable, Youri Tielemans de media distancia sacó un potente disparo que llevó al arquero Jordan Pickford a emplearse a fondo para evitar la caída de su marco.

Es precisamente el cancerbero inglés que por poco comete autogol. Al 9’ servicio que Marouane Fellaini prolongó al centro, serie de rebotes, Pickford parecía controla el esférico pero el mismo se le escabulló y por poco termina en las redes, aunque John Stones estuvo atento para desviar.

A partir de ahí el cotejo se tornó ríspido, de pocas llegadas en los arcos y el balón con mayor presencia en medio terreno. Llegó el momento del descanso y las aficiones presentaron algunos abucheos ante la falta de dinamismo en el compromiso.

Para el complemento las cosas cambiaron un poco en cuanto a intenciones de buscar el gol por ambos cuadros. Al 47’ Marcus Rashford daría fe de ello con disparo de parte interna al cual Thibaut Courtouis contuvo bien evitando la caída de su marco.

Fue al 51’ cuando llegó la joya de la noche en tierras mundialistas, ya que Adnan Januzaj dentro del área realizó un disparo potente con técnica depurada al cual nada pudo hacer el guardameta inglés para el 1-0.

Tras verse abajo en el marcador, Inglaterra no con mucha prisa pero sí con un poco más de énfasis en ataque, por poco lograba el empate. Al 66’ pase filtrado para Rashford que completamente solo frente a la cabaña belga, no pudo definir ante el buen achique de Courtois que desvió a córner.

Para la recta final del encuentro, en los 80 minutos, un rebote que le quedó al ingresado Danny Welbeck que impactó con fuerza pero Fellaini estuvo atento para desviar.

Silbatazo final por parte del central y así Bélgica se llevó el liderato del grupo y enfrentará en Octavos de Final a Japón mientras que Inglaterra tendrá que medirse ante Colombia.