El día de hoy dio inició la International Cup 2018 en territorio estadounidense con el encuentro del Manchester City y Borussia Dortmund, en el que ambos equipos disputaron su primer partido amistoso, ya que por la cantidad de jugadores seleccionados al Mundial Rusia 2018, Pep Guardiola tuvo que poner en el campo de juego a un cuadro alternativo a lo que mostrará en la Premier League.

El partido en los primeros suspiros dio muestra de que ambos equipos venían del trabajo de pretemporada, debido a que a la mayoría de los 22 jugadores se mostraron un tanto lentos sobre el terreno de juego. El primer remate del partido aconteció al minuto 11 mediante los botines de Gotze cuando tiró con potencia, por lo que el guardameta visitante tuvo que emplearse a fondo para sacar el remate.

Cinco minutos más tarde, reaccionó el Manchester City con un centro peligroso que llegó al área chica y que Hitz terminó despejando con los puños. El juego por momentos comenzó a ser dinámico, puesto que al 18’ Schmelzer en jugada de contragolpe sacó el tiro que se estrelló en la defensiva.

La acción que cambió el rumbo del juego

El Dortmund se vio más insistente en la primer media hora de juego y al 26’ Pulisic metió el regate dentro del área y fue derribado por un defensor, por lo que el silbante señaló la pena máxima que, Mario Gotze dos minutos después, efectuó desde lo once pasos al meter un tiro potente que le dobló las manos a Claudio Bravo para que se incrustara al fondo de la portería.

La insistencia del equipo alemán continuó y al 31’ Isak recortó al guardameta y metió el disparo que pegó en la parte externa de la red. Los primeros 45 minutos culminaron con el tiro libre directo de Mahrez que alcanzó a ser desviado en la barrera, por lo que Hitz lanzó el manotazo salvador para evitar el tanto del empate.

Para la parte complementaria acontecieron once cambios, 10 del Borussia Dortmund que cambió a todo su equipo con excepción del guardameta, mientras que el City solamente realizó un cambio en la portería.

A pesar de todas las modificaciones, el Dortmund volvió a tomar la batuta del partido y rápidamente al 50’ Dahoud sacó el fogonazo que pasó muy cerca del marco rival. Cinco minutos más tarde, contestó el club de Pep Guardiola con el remate de tiro libre directo de Mahrez que se fue ligeramente desviado.

En la recta final del encuentro, Hitz se volvió a vestir de héroe con otra gran atajada realizada a primer poste; mientras que el Dortmund al 72’ estuvo a nada de marcar el segundo, pero en un doble remate no contó la suerte para irse al fondo de las redes.

En las últimas acciones ambos clubes se descompusieron, sobre todo en la media cancha por tantos cambios, sin embargo, a ambos estrategas les sirve este duelo para ir observando a sus pupilos de cara a los siguientes torneos nacionales e internacionales.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Hernández
Comunicólogo y apasionado por los deportes. Poder transmitir ideas y noticias que revolucionen al mundo deportivo. Jefe de redacción en Tigres y NFL VAVEL España. Participando en las redacciones de Pumas, América, Atlante, Ascenso MX, fútbol internacional, box, fútbol americano, etc.