Uruguay demostró porqué es uno de los países favoritos para ganar la Copa América, ya que este domingo en Belo Horizonte goleó 4-0 a Ecuador para sumar las primeras tres unidades en el sector C.

El equipo de Óscar Tabárez salió como máquina en búsqueda de los goles y, cuando ya tenían la ventaja, la expulsión de José Quintero desequilibró aún más la balanza, por lo que Uruguay sólo sobrellevó el juego en el segundo tiempo para asegurar el primer triunfo de la competición.

Uruguay solamente tardó cinco minutos en abrir el marcador, debido a que Nicolás Lodeiro tras un centro de Luis Suárez se acomodó el balón para disparar cruzado y meter el primero en el Mineirao.

Más tarde, al delantero del Barcelona le anularon un gol en fuera de lugar, aunque la acción determinante aconteció al minuto 23 cuando el VAR dictaminó expulsar a José Quintero.

Edison Cavani dio un aviso de lo que acontecería derivado del disparo en el área que agarró a contrapié al portero, aunque Alexander Domínguez salvó a una mano. Sin embargo seis minutos después, el delantero del PSG empalmó el balón de tijerita para duplicar la ventaja en Brasil.

Apareció el de siempre

Justo antes de finalizar la primera etapa, un tiro de esquina proveniente desde el costado de la derecha fue peinado a primer palo y, a segundo, fue rematado por Luis Suárez para meter el tercero del juego.

En la parte complementaria Uruguay le bajó las revoluciones al encuentro en donde lo fue sobrellevando. Fue hasta el minuto 77 que Ecuador sacó su primer disparo por medio de Pedro Velasco que salió muy desviado.

Inmediatamente, un centro al área fue rechazado por la defensa ecuatoriana, pero apareció otro despeje, esta vez de Arturo Mina, no obstante, el balón tomó dirección de su propio arco para finiquitar la goleada.

Cabe resaltar que cerca del final y tras una serie de rebotes, Luis Suárez estuvo cerca de anotar su doblete, pero la esférica pasó por arriba de la portería.

El jueves, Uruguay enfrentará a Japón y el viernes, Ecuador intentará sumar sus primeras unidades en contra de Chile.