Contingencia y fútbol

A pesar de estar en contingencia por el virus que ha afectado a una gran parte del mundo, el deporte y sobre todo el fútbol sigue dando de qué hablar en esto tiempos de cuarentena.

Contingencia y fútbol
Liga MX y Covid-19
roberto-lopez
Por Roberto López

El mundo sigue en suspenso, pues los casos siguen creciendo y no hay un parámetro donde se pueda conocer alguna fecha estimada para que todo regrese a la normalidad. Esto mismo se implementó en el balompié, la mayoría de las ligas al rededor del mundo salvo algunas pocas se detuvieron indefinidamente.

También corrió el rumor de finalizar los torneos y hacer campeones a los primeros lugares de cada competencia, sin embargo, a los únicos que no les convendría esta decisión es a aquellos equipos que se encuentran el el fondo de la tabla, pues tienen que terminar su proceso para saber si librarían o no el descenso.

Como muestra de solidaridad y apoyo muchos de los estadios de diversas ligas se han convertido en centros de acopio y hasta hospitales, tal es el caso del Santiago Bernabéu del Real Madrid donde almacenan materiales sanitarios.

Santiago Bernabéu I Foto: Flickr
Santiago Bernabéu I Foto: Flickr

De igual forma se han sumado estadios como  La Bombonera, Estadio MaracanáVicarage Road Stadium Watford, entre otros.

Esta situación continúa en suspenso y es que ninguna liga ha confirmado alguna fecha para regresar con los encuentros; incluso se ha mencionado que la Liga MX posiblemente regresaría hasta el 22 de mayo.

Ha sido muy complicado para el deporte, pues mucho dinero se ha perdido en torno a las medidas que se han tomado y no sorprenderá ver fechas dobles una vez que todo se reinicie.

Una de las medidas que han tenido los equipos de México y otros países es el incentivar a sus aficionados a respetar las indicaciones que los sectores de salud han aplicado y continuar en casa con diferentes dinámicas, retos y hashtags.