La actual selección subcampeona de Rusia 2018, Croacia, hizo su presentación en el Estadio Al Bayt de la ciudad de Al Khor ante el combinado de Marruecos con un empate 0-0.

Tercer empate sin goles hasta el momento en Qatar 2022. Un resultado con sensación amarga dejada por parte de los croatas debido a la calidad individual que poseen en su plantilla y por las acciones de peligro generadas. Por su parte, los marroquíes realizaron un partido inteligente sin correr demasiados riesgos atrás y generando peligro cuando tomaban el balón. 

Como lo fue en mayor parte del encuentro, Croacia tuvo problemas para salir de campo propio, ya que Marruecos realizaba una presión alta en medio campo que impedía que pudiesen circular la esférica. 

(Foto: FIFA)
(Foto: FIFA.com)

Pase en profundidad para Andrej Kramarić, Bono lograba cortar con los puños. En una siguiente jugada, Luka Modrić mandaba un centro para Nikola Vlašić, este remató y Yassine Bounou muy atento anticipaba para tapar el remate. El arquero marroquí se hacía presente en el partido.  

Luka Modrić se animaba a disparar, pero su remate se iba por arriba. Croacia cerraba con mejores sensaciones las primera parte. 

El inicio del complemento tornó igual que el primero. Marruecos ejerciendo presión alta en campo rival. Noussair Mazraoui quedaba de cara a portería con una buena oportunidad y Dominik Livaković cubría de buena manera su primer poste. 

(Foto: FIFA)
(Foto: FIFA.com)

Al minuto 51, el guardameta marroquí rechazó atentamente con la mano, un centro cobrado desde el tiro de esquina peligro que pudo generar peligro en su meta. El portero del Sevilla se estaba llevando los reflectores del partido. 

Tiro libre para Marruecos. Jugada en corto entre Hakim Ziyech y Achraf Hakimi, el actual jugador del PSG se mandó un auténtico cañonazo que Dominik Livaković tuvo que mandar de puños por un lado por seguridad para no dar rebote. 

El trámite del juego bajó en revoluciones y los jugadores clave de ambas selecciones como Ziyech, Hakimi; Modrić, Kovačić, perdieron presencia y creatividad y el nivel del juego decayó provocando que se sintieran cómodos con el empate y ninguno corriera más riesgos.