En la mañana de este sábado, la selección de Polonia de fútbol ganó 2 a 0 en contra de Arabia Saudita en el Education City Stadium. Fue un encuentro interesante, era el segundo partido de ambos equipos pertenecientes al Grupo C y el resultado era muy importante para definir lugares.

Arabia Saudita llegaba de sorprender al mundo después de remontar 2 a 1 a Argentina y se encontraba en el primer lugar del grupo. La victoria les aseguraba su boleto para la próxima ronda del torneo. Por otra parte, Polonia venía de empatar 0 a 0 contra México, estaba en tercer lugar de la tabla y si perdían estaban afuera del Mundial.

El juego inició a las 7:00 horas, Arabia Saudita empezó muy agresivo en los primeros 8 minutos y tuvo sus primeras jugadas peligrosas. La intensidad del juego provocó la primera tarjeta amarilla del juego para Jakub Kiwior de Polonia en el minuto 15. En los primero minutos del juego Arabia Saudita dominaba, pero a partir del minuto 26 el equipo polaco empezó a controlar la posesión del balón y tuvo sus primera oportunidades de gol. 

El tiempo seguía corriendo, las faltas se volvían muy seguidas y todo indicaba que no tendríamos un gol en la primera mitad. Pero en el minuto 39, Robert Lewandowski logra centrar la pelota y Piotr Zielinski define con pierna derecha para conseguir el primer gol de Polonia. 

Arabia no se quedó de manos cruzadas y presionó para empatar el partido. En el minuto 44, después de una revisión en el VAR se indicó un penal en contra de Polonia. El portero de Polonia, Wojciech Szczesny se pone la capa de héroe y logró atajar el penal. Después de 11 minutos agregados, el árbitro silbaba y terminaba el primer tiempo. Ambos equipos tendrían un descanso para poder cambiar de estrategia y volver al juego.

FIFA
FIFA


Regresando del descanso, Arabia Saudita presionaba en toda la cancha a Polonia y buscaban meter su primer gol del partido. La ofensiva de Arabia era liderada por Saleh Al-Shehri y Polonia defendía como podía. Arabia Saudita empezó a jugar mejor y querían empatar el partido. Sin embargo, al querer anotar dejaron muy vulnerable su defensa y al final eso les costó otro gol. 

Llegó el momento crítico del juego en el minuto 82, un error defensivo le dió la oportunidad a Robert Lewandowski de robar la pelota y anotar el segundo gol de Polonia. Polonia lograba ponerse arriba en el marcador por dos goles y ponía en aprietos a Arabia Saudita. Después de 8 minutos agregados el árbitro silbaba  y Polonia se quedaba con la victoria.

Próximo Partido y jugadores destacados

Polonia se coloca en el primer lugar del Grupo C con 4 puntos, hay que destacar el buen juego de Robert Lewandowski que realizó la asistencia del primer gol y anotó el segundo. La selección polaca se enfrentará a Argentina el próximo miércoles 30 de noviembre a las 13:00 (CDMX), ese partido definirá quien avanza a la siguiente fase y no se lo pueden perder.

Por otro lado, Arabia Saudita cae a la segunda posición del grupo y se le complica poder entrar a la siguiente fase. Aún falta el juego de México vs Argentina y sigue teniendo la oportunidad de clasificar. Su próximo juego será contra México el miércoles 30 de noviembre a las 13:00 (CDMX).