Nueva derrota para los Cowboys en pre temporada

Los Dallas Cowboys suman su segunda derrota en esta pre temporada ante los Seahawks, de cara a la temporada de la NFL 2023/24.

Nueva derrota para los Cowboys en pre temporada
Foto: @dallascowboys 
uriel-garcia
Por Armando Uriel García Juarez

Los Dallas Cowboys pierden contra los Seattle Seahawks 14-22, en su visitar al Lumen Field (Seattle), con esto suman su segunda derrota en esta pre temporada 2023.

El encuentro comenzó con un gran partido de las defensivas de ambos equipos e intercambio de posiciones de los mismos, hasta que en su segunda oportunidad a la ofensiva Seattle consiguió sus primeros tres puntos, con gol de campo de Jason Myers de 57 yardas, anotado desde la yarda 38 del lado de Dallas.

Después de la patada de despeje de Myers, dallas comenzaría su ofensiva desde la yarda 20 de su campo y con Cooper Rush a cargo de la misma. Con 14 jugadas completadas (7 pases y 7 acarreos), los vaqueros lograron abrir el marcador a su favor con una anotación de Rico Dowdle de seis yardas y con el punto extra de Brandon Aubrey, Dallas tomarían la ventaja en el resultado 3-7.

Los Seahawks con una gran ofensiva y 5 jugadas completadas y 75 yardas recorridas, sumaria seis puntos a su favor con un acarreo de DeeJay Dallas de una yarda y con el gol de campo de Jason Myers se irían los locales 10-7 a favor en un encuentro de volteretas. Era turno de los visitantes y ahora el ataque lo comandaría el joven Will Grier y tras 6 jugadas y 28 yardas, despejarían el balón hasta la zona de anotación de Seattle, para que los Halcones marinos salgan desde su yarda 20 para un nuevo ataque.

Seis jugadas completadas correctamente a la ofensiva y 80 yardas recorridas comandada por Lock, los Seahawks anotarían 6 puntos mas para alargar la distancia con Dallas por 10 puntos, quedando el marcador 17-7 en favor de los Halcones Marinos. Ambos equipos intentaron obtener mas puntos sin éxito, terminando el 2do cuarto y llegando así al medio tiempo del partido con marcador parcial de 17-7 para los de Seattle.

Comenzaría la segunda mitad, el tercer cuarto y los Cowboys tendrían el ovoide en su posesión y recorriendo 71 yardas desde la 29 de Dallas hasta la zona de Touchdown con 6 jugadas correctas, el equipo de la estrella solitaria sumaria 6 puntos mas tras el acarreo del novato Deuce Vaughn de 14 yardas y con punto extra de Aubrey, los dirigidos por Mike McCarthy acortarían la diferencia a solo tres puntos (17-14).

Ambas escuadras tendrían mas oportunidades con el balón en su posesión, ambos perderían oportunidades en ataque, despejando el ovoide, pero Seattle perdería una mas tras 4 jugadas creadas y en una 4ta oportunidad y 1 yarda para conseguir el 1ro y 10 Ahlers realizaría un acarreo por el centro sin la suerte de conseguir esa yarda que le hacia falta dejando así a los Vaqueros la posibilidad de una nueva ofensiva y poder empatar el encuentro o tratar de irse 4 puntos arriba en el marcador y por primera vez estar arriba en el mismo. 

Con el equipo ofensivo y Grier al mando, Dallas comenzaría una nueva oportunidad hacia adelante, acabandose el tiempo del tercer cuarto y comenzando con el cuarto y ultimo cuarto, tras 9 jugadas y 52 yardas de recorrido, los de Arlington y su Quarterback sufrirían una intercepción en la yarda 20 de los locales ya en la zona roja, con un pase de Will dirigido hacia Simi Fehoko, interceptaría por parte de los dirigidos por Pete Carroll Tre Brown, evitando la anotación del equipo de McCarthy.

Ahlers al mando del equipo ofensivo de los SEA recorrió 62 yardas en 11 jugadas, sin lograr con fortuna conseguir un touchdown, pero desde la yarda 18 del rival, Myers conseguiría un gol de campo y 3 puntos mas para alejarse en el resultado.

Los de Texas irían a la ofensiva sin lograr conseguir ni un solo 1ro y 10 y tras la patada de despeje, los equipos especiales de Carroll bloquearían la patada de Hall cerca de la zona de anotación, donde Dowdle recuperaría el balón pero pisaría afuera por detras de la zona de anotación, se marcaría un Safety dándole 2 puntos mas a los de casa mas aparte de entregarle el balón, los cuales realizarían 10 jugadas para 41 yardas, quedándose en la yarda 25 de los visitantes e intentando desde ahí una oportunidad de gol de campo, pero ahora Myers fallaría esa oportunidad.

Los Dallas Cowboys tendrían una ultima oportunidad de poder alcanzar y empatar el marcador, el cual estaba 22-14 y que con una anotación y una conversión de 2 puntos lograrían llevar el juego al tiempo extra, 5 jugadas después ya se encontrarían en la yarda 28 de los halcones marinos y en una cuarta oportunidad y 3 yardas por recorrer Grier sería capturado por la linea defensiva de Seattle dandole el balón a ellos y tras un ultimo acarreo, para hacer que el tiempo termine y una arrodillada de mariscal de campo se terminaría el encuentro Seahawks 22-14 Cowboys y con él consumándose la segunda derrota para Mike McCarthy y su pupilos en esta pre temporada.

  • PRÓXIMOS ENCUENTROS

Para Dallas se viene su ultimo partido de preparación contra las Vegas Raiders en el AT&T Stadium, el sabado 26 de agosto a las 18:00, hora de la CDMX.

En tanto para los Seahawks visitaran a los Green Bay Packers en el mítico Lambeau Field, el sabado 26 de agosto a las 11:00, hora de la Ciudad de México.