El City califica de último momento en la FA Cup

En un encuentro bastante trabado dónde ambas escuadras buscaron con todo la victoria, el Manchester logra salir victorioso.

El City califica de último momento en la FA Cup
AP Photo
loresolorzano
Por Lorena Solórzano

El inmueble del Tottenham Hotspur se galardonó con el encuentro de la cuarta ronda de la FA Cup entre el Tottenham y el Manchester City. Un encuentro que dejaba muchas expectativas por cómo llegaron ambos equipos, el local había empatado su último duelo ante el Manchester United, mientras que el City venció al Newcastle tres goles por dos en un duelo bastante entretenido.

El esférico rodó y desde el primer minuto ambas escuadras se fueron al frente, tan sólo a los 11', Bernardo Silva mandaba un cañonazo que era rechazado por la defensa; dos minutos más tarde, pasaba lo mismo con un disparo de Kovacic. 

Los de Hotspur buscaban reaccionar, Richarlison y compañía buscaban generar peligro al frente, sin embargo, poco era lo que llegaban al arco rival. Por otra parte la visita seguía volcada al frente, para el 26' Álvarez mandaba centro a Kovacic, pero el delantero no lograba disparar de forma correcta.

Para el medio tiempo, el marcador seguía sin goles, sin embargo, el City ya había apedreado el arco resguardado por Vicario. Para el complemento, los Citizens se fueron con todo a atacar el arco local, con llegadas de Kovacic, Foden y Bobb.

El marcador se abrió hasta la recta final del encuentro, luego de haber rechazado un esférico de DeBruyne, apareció Nathan Aké con un zurdazo al arco de Vicario quién no pudo evitar que cayera el primero y único tanto del partido, mismo que catapulta al equipo comandado por Guardiola a la siguiente fase de esta FA Cup.

Declaraciones

Tras la victoria ante el Tottenham, Pep Guardiola habló ante los medios: "Nuestra actuación hoy fue top. Estos jugadores demuestran una vez más la razón por la que han hecho lo que han hecho en el pasado. Sé que no cuentan con Sarr, Bissouma y que Maddison volverá, pero son un equipo increíble en términos físicos".

“Jugamos 90 minutos para ganar el partido. Los últimos minutos fueron cruciales. Tuvimos que minimizar lo que hacen con el balón".