Muchas ligas están terminando, como la española, la portuguesa, la alemana, la de Moldavia y con ello se decidieron descensos y posiciones para competencias europeas, este fin se cerraron tres boletos a Europa League para mexicanos, mientras que en Islandia y Finlandia las ligas apenas comienzan a calentar motores.

Alemania

-Javier Hernández: Con Javier como titular, el Bayer Leverkusen se despidió con una victoria y cortando una racha de seis juegos sin ganar, Javier anotó y dio asistencia en la victoria 6 a 2 sobre Herta Berlín. Terminan en el lugar 12.

-Marco Fabián: Fue titular el empate de Frankfurt a dos goles contra Leipzig, se van con cuatro partidos sin ganar y terminan en la posición número 11.

-Mario Rodríguez: Nuevamente no fue convocado en la derrota de Sonnenhof Grossaspach  1 a 4 contra Rot Weiss Erfurt. Acaban en la décima posición.

Andorra

-Diego Nájera, Luis de la Torre y Elías Lomelí: Los tres fueron titulares en la goleada de Encamp 15 a 1 a Jenlai de Eric León... si 15 a 1. Diego anotó tres goles y Luis uno.

España

-Guillermo Ochoa: Ya sin nada que ganar, el Granada se despide de la liga con una derrota ante Espanyol por 1 a 2. Diego Reyes fue titular, Espanyol termina en la octava posición y el Granada en la última.

Diego Reyes ante Granada l Foto: La Liga

-Jonathan dos Santos: Fue titular en la victoria del Villarreal 3 a 1 contra Valencia, el equipo termina en la quinta plaza y califican a Europa League.

-Carlos Vela: Fue titular en el empate a dos goles entre la Real Sociedad y el Celta, gracias a la derrota de Bilbao ante el Atlético, califican a la última plaza de la Europa League.

-Óscar Whalley: el arquero no fue convocado en el empate de Sporting de Gijón a dos goles contra Real Betis. Se despiden de la primera división, Whalley no vio un solo minuto.

Finlandia

Alberto Ramírez y Jurgen Castañeda: Con Kaajani ambos fueron titulares, Alberto anotó su tercer gol. Ganaron 3 a 0 a OTP y son líderes del torneo.

Italia

-Carlos Salcedo: Se quedó en el banquillo en la derrota de la Fiorentina 1 a 4 contra Napoli. A media semana el mexicano anuncio que se quedará en Europa.

Islandia

-Erik Ragnar: no fue convocado con IBV quienes ganaron 3 a 0 a Vikungúr, suman su segunda victoria en el torneo.

Moldavia

-Jesús Alvarado: Zaría termina cuarto lugar de liga tras caer 2 a 0 contra Misalmi, pero aun así clasifican a Europa League al llegar a la final de copa.

Portugal

-Jesús Corona, H. Herrera, Miguel Layún: Herrera fue titular y capitán, mientras que Corona entró de cambio en la derrota del Porto 1 a 3 contra Moreirense. Layún no fue convocado.

Herrera portando el gafete l Foto: Porto

-Raúl Jiménez: Entró de cambio en el empate de Benfica a dos goles contra Boavista, se preparan para el juego de la final de copa la próxima semana.

-Omar Govea y Raúl Gudiño: Solo Gudiño fue titular, Govea no fue convocado por descanso en la derrota del Porto B 1 a 2 contra Academica, terminan el torneo en la posición 12.

Gudiño atajando l Foto: Porto

Como pueden observar este fin de semana tuvo buenas sensaciones para varios mexicanos, mientras que otros siguen cayendo, no se pierdan la mejor información de los mexicanos, solo en VAVEL México.