Copa MXCopa MX VAVEL

Estudiantes Tecos – Morelia: Partido con tintes de homenaje al ‘Pony’ Ruiz

Martes 20 de agoto // 21:00 hrs (Tiempo del Centro de México) // Llave 2 de ida de la Copa MX Apertura 2013 // Estadio 3 de Marzo // Arbitro: Por confirmar // TV: ESPN 2 y retransmisión por VAVEL.COM/MX // Manuel Vidrio y sus pupilos reciben en el Estadio 3 de marzo a un difícil Morelia, quien llegará, buscando el triunfo a como dé lugar.

Estudiantes Tecos – Morelia: Partido con tintes de homenaje al ‘Pony’ Ruiz
Foto: Mexsport
salvadorperez
Por Salvador Pérez

Estudiantes Tecos recibirá en su casa, en la universidad autónoma de Guadalajara, a Monarcas Morelia, cuadro que buscará sacar el triunfo del nido zapopano, en donde se celebrará un homenaje, como lo que se hizo en Torreón, a Rodrigo Ruiz de Barbieri, quien se convirtió en ídolo de Estudiantes Tecos.

Morelia llega al encuentro como líder general y del Grupo 7, en donde suma 7 unidades, producto de dos triunfos y el punto extra, teniendo una diferencia de +4. Por el otro lado, Estudiantes Tecos llega al encuentro posicionado en el lugar 17 general y en el tercero del grupo 7, en donde suma solo una unidad, producto del empate a uno en la llave 1 de ida ante Atlas, con una diferencia de -1.

Estudiantes y Monarcas comparten grupo con Celaya y Atlas, quienes se ubican en el séptimo y veintiochoavo lugar general, con cinco unidades y cero unidades, respectívamente.

El último antecedente en Copa MX entre ambos equipos data del Martes 19 de Febrero del 2013, en donde Estudiantes visitó a Morelia en el Estadio Morelos, venciéndolos 3-1 y en el marcador global, 4-2.

Al minuto 7’, Christian Mejía puso el 1-0 para Estudiantes Tecos. Rodrigo Godínez hizo un autogol al minuto 29’, poniendo el 2-0 a favor de Tecos. Rodrigo Ruiz hizo el 3-0 al 61’ y al minuto 69’, Hibert Ruiz hizo el gol de la honra para Morelia.

Ahora, la mesa está servida, en donde Estudiantes y Monarcas buscarán, el brindar buen espectáculo a una afición que podría hacer el lleno en el 3 de marzo, debido al homenaje al Pony Ruiz, además de que los boletos son muy económicos y están al 3x1.

Hombres a seguir

Fernando Cortés: Este hombre tiene olfato de gol y lo demostró en el encuentro ante Atlas, en donde marcó el primero de los Zapopanos y buscó con disparos, seguir marcando, para evitar la derrota.

Santiago Trellez: Trellez se convirtió en referente de los michoacanos en la Copa MX, dándoles el triunfo sobre Celaya, con lo que tiene confianza para seguir marcando en el torneo de mitad de semana.

POSIBLES ALINEACIONES:

VAVEL Logo
Sobre el autor
Salvador Pérez
Corresponsal en Guadalajara, Jalisco cubriendo al Atlas y a los equipos del Ascenso MX, Tecos y Leones Negros para VAVEL México. Redactor/Coordinador de Manchester United, Redactor del Elche, ambos en VAVEL España