Como parte del receso por la Fecha FIFA, Estudiantes Tecos recibirá en su casa, el Estadio 3 de Marzo a Leones Negros, en encuentro amistoso dentro del entrenamiento de los Estudiantes, preparativo para sus encuentros ante Celaya de Copa MX y en la Liga a Delfines del Carmen, respectivamente. Cabe recordar que en la jornada 8, Estudiantes Tecos descansará, por lo que no tendrá actividad la siguiente semana.

El encuentro servirá como presentación en el banquillo de Pako Ayestarán, técnico español que llegó a Estudiantes Tecos, tras la destitución de Manuel Vidrio, así como para que Alfonso Sosa pruebe a su último refuerzo, el argentino Gabriel Nicolás ‘Checho’ Rodríguez, quien este día recibió el transfer y la visa de trabajo, por lo que en la Liga y Copa podrá ser tomado en cuenta por Alfonso Sosa.

Estudiantes Tecos no marcha de buena manera en el torneo de Ascenso, al ubicarse en la 13ava posición de la tabla general, con 6 unidades y un 28.57% de efectividad. En la Copa MX, los zapopanos, situados en el Grupo 7, son el último lugar del Grupo con una unidad.

Para Estudiantes Tecos, es ahora o nunca que deben meter el acelerador y comenzar a ganar confianza en este partido que será parte del entrenamiento, en donde con su nuevo estratega, tienen que comenzar a pensar en un regreso a zona de calificación y un posible ascenso.

Contrario a ello, Leones Negros es el único equipo de Jalisco que ha sabido responder, al estar en zona de calificación a liguilla, ubicados en el quinto sitio con once unidades, teniendo un 52.38% de efectividad. Dentro de la Copa MX, los Leones son terceros del Grupo 5, con cuatro unidades.

POSIBLES ALINEACIONES:

Estudiantes Tecos: José Guadalupe Martínez, Noé Maya, Diego Jiménez, Abraham Stringel, Heriberto Aguayo, Juan Antonio Ocampo, Juan Ezequiel Cuevas, Isaac Díaz, Luis Ángel Landín, Elgabry Rangel, Diego Campos. DT: Pako Ayestarán.

Leones Negros de la UdeG: Humberto Hernández, Marcelo Alatorre, Luis Daniel Cano, Josué Castillejos, Pedro Solís, Javier Robles, Manuel Gómez, Efrén Mendoza, Jairo González, José Cruz Gutiérrez, Vihanney Hiram Ruíz. DT: Alfonso Sosa.