La Copa MX está a punto de llegar a la fase de cuartos de final y ya están definidos casi en su totalidad los 8 equipos que jugaran la siguiente ronda; en la cual Los escualos no estarán debido a las pobres actuaciones que han ofrecido en la mayoría de los partidos en los cuales alinean por lo general a los suplentes al igual que muchos de los equipos que participan en este torneo.

Los Dirigidos por “El Cabezón” Juan Antonio Luna no atraviesan un buen momento ni en la Copa ni en la Liga ya que haciendo cuentas en ambas competiciones acumulan 9 partidos sin conocer la victoria lo que al menos en la Copa los hace Llegar a este cotejo contra Pachuca sin opciones de estar entre los 8 clasificados para avanzar a la fase final. Los Tiburones Rojos acumulan solo 5 puntos en el Grupo 4 producto de 1 victoria 1 empate y 3 derrotas lo cual normalmente acreditaría 4 puntos pero gracias a que en el marcador global en la llave contra Lobos BUAP fueron superiores obtuvieron 1 punto adicional. Otro punto en contra de los del puerto es la inferioridad mostrada en el partido de ida en el estadio Hidalgo contra Pachuca el cual le paso por encima con un abultado marcador de 4 – 0 a favor de los de la bella airosa.

Los Tuzos de Pachuca han obtenido mejores resultados en esta copa que su rival en turno sin embargo tampoco aspiran a los cuartos de final a pesar de que para esta competición han utilizado buenos jugadores como Juan Carlos Rojas, Marco Bueno, Rodolfo Cota y Othoniel Arce que colaboro con 2 goles en el último partido que ganaron contra Veracruz. Los pupilos de Enrique Meza suman 9 puntos en el Grupo 4 debido a 2 partidos ganados 2 empatados 1 perdido y una llave ganada contra Lobos.

Jugadores Clave.

Luis Antonio Martínez.

Mediocampista de Contención que salió de las Fuerzas Básicas de los Tiburones Rojos pieza clave en el cuadro de Juan Antonio Luna; sin embargo los últimos partidos el “cabezon” ah decidido por utilizarlo como relevo en la liga y como titular en esta copa. Su trabajo de recuperación en media cancha le puede dar empuje en el ataque al equipo. 

Marco Antonio Bueno.

Este joven delantero recordado por su participación en el mundial sub 17 celebrado en nuestro país en el 2011 con la Selección Mexicana que llego al campeonato ; tiene muchas cualidades interesantes que inclusive despertaron el interés del Liverpool de la Liga Premier de Inglaterra. Este Delantero Puede ser peligroso en el juego aéreo y significar un problema para Veracruz al cual le anoto en el partido de ida.

ESTADISTICAS

 

ALINEACIONES PROBABLES.