En el marco de la despedida de Rafael Márquez de las canchas profesionales, Carlos Salcido habló de lo que viene para él en el futuro inmediato. Su situación con el actual club, Veracruz, parece que tiene aún tela de donde cortar.

"Estamos entrenando con Veracruz, tienen un buen proyecto. Ha llegado el Ojitos, he platicado con él, vamos a tratar de acompañarlo, hacer un buen proyecto. Estoy poniendo todo de mi parte y la verdad que esta semana hemos trabajado muy bien y ojalá sea un Veracruz totalmente diferente", declaró Carlos Salcido.

El torneo anterior con Veracruz, Salcido llegó al club una vez que ya había iniciado el campeonato y ya no pudo ayudar a cambiar la situación que vivía el equipo. Terminando con el descenso del equipo después de once jornadas, pero los Tiburones se podrán mantener en la Liga MX, por el pago que ejecutaron a la Federación Mexicana de Futbol.

Que se mantengan los Tiburones Rojos en Primera División ha cambiado la perspectiva que tenía hace unos meses Salcido y todo parece indicar que continuará jugando en el futbol mexicano. "Yo tengo contrato hasta diciembre. Yo creo que ahí ya estamos, esa es la realidad. Soy de las personas que les gusta terminar los contratos, estamos ahí", declaró.

Acerca del homenaje que recibió Rafael Márquez, esto expresó el central mexicano. "La verdad es un placer. Porque gracias a Dios por fortuna, para mí gusto, jugué con el mejor jugador que tuvo México. En mi generación, tuve el privilegio de jugar mundiales con él, muchísimos partidos. Y haber estado con él, en un partido de retiro, es totalmente un placer. Le deseo lo mejor en sus próximos proyectos y simplemente, fue una bendición estar con él", finalizó Carlos.