En duelo de contrastes, un Veracruz aferrado a no descender le hará los honores a unos Tigres que buscan el liderato general y que hasta el momento no han caído como visitante en el Apertura 2019, sumando 2 victorias y un empate.  

Anotar y ganar, el propósito jarocho

Si bien no perdieron en su anterior partido ante las Chivas Rayadas del Guadalajara y sumaron un punto valioso en su lucha por el no descenso, los Tiburones Rojos de Veracruz aún no saben lo que es mover las redes en el actual torneo y mucho menos ganar.

Los dirigidos por Robert Dante Siboldi suman más de 465 minutos sin anotar un solo gol, situación preocupante para un equipo que se esta jugando cada semana la permanencia en el máximo circuito.

Aunado a esto, el ‘tibu’ no logra encontrar el juego deseado por su cuerpo técnico y las variantes se estan terminando. El futuro de los escualos se esta escribiendo con un final triste.

Hospital felino

Por su parte, los Tigres se han establecido como el mejor visitante del torneo actual, sumando en total 7 puntos. Los dirigidos por Ricardo Ferretti han venido evolucionando en su estilo de juego, esto, después de verse derrotados como locales ante el Cruz Azul.

Los felinos saldrán a la cancha del Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente con 3 bajas importantes en su esquema táctico: Guido Pizarro, ‘Edu’ Vargas y Jurgen Damm no hicieron el viaje al cuatro veces heróico puerto jarocho por lo tanto se abre la posibilidad para que el ‘Titan’ Carlos Salcedo haga su debut oficial con la escuadra universitaria.

Antecedentes

La última vez que los escualos recibieron a los Tigres fue el 4 de Marzo del 2018, Veracruz terminó cayendo por dos goles a cero con anotaciones de Lucas Zelarayán y Ándre-Pierre Gignac. 

Veracruz no derrota a los Tigres en ningún escenario desde hace 11 años, cuando en febrero del 2008 golearon a los felinos por marcador de 0-3. En esa temporada el Tiburón terminaría cayendo a la Liga de Ascenso. 

En el torneo Apertura 2018, Veracruz recibió una goleada de escándalo en el ‘Volcán’ por 4-0. 

¿Cómo llegan?

El cardumen se encuentra a 23 puntos de su rival más cercano en la quema del descenso, la Franja del Puebla. Además de 15 puntos posibles apenas cosechan 2, producto de dos salidas ante Pumas y Chivas. Empezar a sumar como local es una obligación.

Actualmente, Veracruz esta ubicado en la penultima posición de la tabla genera. 

Los Tigres cuentan con un rumbo diferente. A pesar de tener en su record actual una derrota, los universitarios están ubicados en la tercera posición con 10 puntos, solo por detrás del Necaxa y su rival de toda la vida, los Rayados de Monterrey.

Si pudiéramos hablar de similitudes entre ambas escuadras, el único dato donde estos equipos están parejos son en los goles recibidos, tanto Veracruz como Tigres solo han concebido 4 goles en el torneo. El partido suena para ser cerrado pero la calidad de los jugadores felinos sería la gran diferencia.  

Jugadores a seguir

Sebastián Jurado: Aunque Veracruz no ha podido ganar en el torneo, los marcadores en contra no han sido tan abultados gracias a la intervención de su guardameta. El portero de 21 años y jarocho de nacimiento ha demostrado estar listo con sus grandes intervenciones en partidos anteriores para defender la cabaña veracruzana por encima de Melitón Hernández y Julio González. 

El apodado ‘Capitán America’ demuestra reflejos, personalidad y un liderazgo que hace sentir seguro a su sector defensivo. Jurado será pieza importante para intentar mantener el cero en el marco escualo ante un equipo que trae una ofensiva de miedo.

Jurado en acción. Foto: Cortesía
Jurado en acción. Foto: Cortesía

Carlos Salcedo: La expectativa para este encuentro será el posible debut del defensa internacional mexicano El jugador proveniente de la Bundesliga llega como el gran refuerzo para este torneo por parte de los felinos y ante las sensibles bajas que los mermaron para enfrentar al tiburón, el ‘Titán’ podría entrar en acción.

Salcedo puede jugar como central, lateral o medio de contención gracias a la excelente calidad física que posee.

Salcedo vistiendo la playera del 'tri'. Foto: Cortesía
Salcedo vistiendo la playera del 'tri'. Foto: Cortesía