Tras la dolorosa derrota que sufrió el cuadro de los Tiburones Rojos del Veracruz este sábado en la cancha del Hidalgo, Robert Dante Siboldi puso en la mesa su renuncia y finalmente la directiva veracruzana aceptó la baja, para esta tarde anunciar su adiós como técnico del equipo en conferencia de prensa.

Dicha decisión fue tomada tras recibir la peor goleada de la historia del club,  en manos de lo Tuzos del Pachuca en en el Estadio Hidalgo, un 9-2 doloroso que exhibió el mal manejo de la institución comandada por Fidel Kuri Grajales.

"Primero mostrar disculpas a la afición, a la institución, a Fidel, por el espectáculo que dimos el sábado en Pachuca. No es lo que trabajamos, no es lo que habíamos planeado pero así se dieron las circunstancias, no pretendemos quedar en la historia de esa manera".

Tras la goleada el mandamás veracruzano Kuri Grajales, manifestó el total apoyo y continuidad del técnico uruguayo al frente de los Tiburones.

"Siempre manifesté que mientras tuviera el apoyo de la directiva y la respuesta de los jugadores yo seguiría adelante, hoy damos un paso al costado porque tenemos el apoyo de la directiva, pero no tenemos la respuesta o no tuvimos la respuesta de los jugadores, por eso creemos que lo más conveniente es que demos un paso al costado".

"En ese momento, ante la situación que estábamos viviendo, recibir nueve goles, genera un espectáculo bochornoso. Luego del paso de las horas nos fuimos tranquilizando, calmando, pero la decepción y el disgusto seguía". 

Finalmente el estratega sudamericano se despidió y dejó clara que su "disgusto seguía" y esa fue la razón principal que lo orilló a tomar dicha decisión.

Cabe recordar que Siboldi llegó a los escualos el 18 de diciembre tras haber sido campeón una temporada antes con Santos Laguna.  El uruguayo dirigió 18 partidos, 14 de ellos en Liga MX y 4 más en la Copa MX, donde solo registró dos victorias en Copa, 10 derrotas y 4 empates.