Análisis: Veracruz, el más reforzado para el Clausura 2019

Terminó la época decembrina y el Clausura 2019 de la Liga MX está a punto de iniciar. Hay un club que esta luchando por la salvación una vez más, por lo tanto, hicieron compras al por mayor.

Análisis: Veracruz, el más reforzado para el Clausura 2019
Foto: Fabián Meza - VAVEL
_tonnyporras95
Por Angel Antonio Porras Santana

En los últimos años, los Tiburones Rojos de Veracruz se han especializado por incorporar bastante material para encarar los torneos y en esta ocasión no fue la excepción. Desde el mercado extranjero hasta adquirir jugadores de la liga de Ascenso MX, el ‘Tibu’ contará con un arsenal experimentado para poder luchar la categoría en la máxima división de nuestra liga.

Pero, si no tenías alguna noción de quienes llegaron al club que hoy en día dirige el técnico uruguayo Robert Dante Siboldi, aquí te mostramos a detalle a los 11 refuerzos de los Tiburones Rojos.

Fabrício Dornellas (Brasil)

El primer refuerzo es el defensa central brasileño Fabrício Silva Dornellas, quien cuenta con 28 años de edad y ha militado en varios clubes del brasileirao como son el Paraná, además del Flamengo, Palmeiras, Atlético Paranaense, Vasco da Gama, Vitória, Fluminense, Bragantino y Guaraní.

Dornellas ya sabe lo que es jugar en Europa, pues ha tenido la oportunidad de jugar en Alemania con el Hoffenheim, el Partizán de Serbia, el Astra Giurgiu de Rumania y el FC Ashdod de Israel, donde dejó una grata impresión.

Lampros Kontogiannis (México)

Si de algo sufrieron los Tiburones Rojos el torneo pasado fue en su aparato defensivo, siendo la peor del campeonato, por tal motivo, decidieron complementar la defensa central con el mexicano Lampros Kontogiannis.

Lampros llega con 30 años de edad, debutó con el América y fue campeón con los Tigres en el 2012, tuvo un paso por el fútbol de Perú, donde fue campeón de liga en el 2015 con el Melgar FCB, además que defendió los colores del Defensor La Bocana y el Real Garcilaso, donde incluso jugó la Copa Libertadores en el presente año.

Carlos Gutiérrez Armas (México)

Carlos Gutiérrez Armas tiene 28 años de edad y llega procedente de Alebrijes de Oaxaca, equipo de la Liga de Ascenso, aunque tiene amplia experiencia en el máximo circuito considerando que ha jugado con Atlas, América y Puebla.

Es un lateral con buena llegada al sector rival, y se incorporará al plantel jarocho para competir el puesto con Arturo Paganoni.

Julio González (México)

Luego de la posible salida del peruano Pedro Gallese del plantel, la baja de rendimiento de Melitón Hernández y la poca experiencia de Sebastian Jurado en máxima división, Veracruz no quizó quedarse si un guardameta que pudiera poner el pecho sobre las balas cuando más lo necesitasen.

Para el siguiente semestre estará el guardameta Julio González, quien cuenta con 27 años de edad y llega procedente de Tampico Madero, además de que ya tiene experiencia en el máximo circuito con Santos Laguna, club que lo debutó.

González es un viejo conocido del técnico uruguayo Dante Siboldi, pues coincidieron en la comarca lagunera, por lo que vió con buenos ojos la llegada del mexicano para reforzar el arco jarocho.

Rodrigo López (México- EUA)

No solo llegarón defensas, sino también gente a la ofensiva que servirá de refresco para que Robert Dante Siboldi pueda mover sus piezas a su comodidad en esa zona. En esta ocasión, Veracruz se hizo de los servicios del volante ofensivo Rodrigo López, jugador que llega procedente de los Toros de Celaya.

Rodrigo estuvo la mayor parte de su carrera profesional en la MLS, donde vistió los colores de Chivas USA, así como tambien del Portland Timbers, Orlando City, entre otros. En México ofreció sus servicios a los Diablos Rojos del Toluca.

Lopez tiene experiencia en selecciones inferiores, al jugar con la Sub-17 y Sub-20 de Estados Unidos.

‘Nene’ Bonilha (Brasil)

Luis Otavio Bonilha de Oliveira, mejor conocido como ‘Nene’, es un mediocampista brasileño que viene proveniente del Fortaleza, equipo de la Serie B de Brasil. Nene cuenta con una buena pegada de larga distancia y un juego aereo destacado.

Bonilha cuenta con 26 años de edad y tiene un largo recorrido por el fútbol de su país, al prestar sus servicios a equipos cmo Río Claro, Vila Nova, Go Audax, Corinthians, Avaí FC, Cataduvense y Paulista FC. Tuvo un paso breve por el fútbol europeo con el Vitoria Setúbul y Nacional de Portugal.

Sebastián Rodríguez (Uruguay)

Quizás, el refuerzo de mayor renombre que ha contratado la directiva encabezada por Fidel Kuri Grajales. Sebastián Rodriguez llega procedente del Nacional de Uruguay en donde tuvo participación en la Copa Libertadores 2018.

Con 26 años de edad tiene un historial con experiencia en el viejo continente, pues jugó con el Almeria en la Liga Adelante de España, también vistió los colores del Locarno de Suiza, así como de Danubio y Liverpool de Uruguay. Rodriguez es un mediocapista que juega y hace jugar, con condiciones óptimas para afrontar el fútbol local.

Cristian González (México)

Veracruz no se ha quedado atrás en el tema juvenil, para este torneo decidieron incorporar al joven Cristian González, un defensa lateral rapido que salió de la cantera del Atlas.

González cuenta actualmente con 20 años de edad y puede decir que ya debutó en la Liga MX, así como en la Copa.

Edson García (México)

Otro juvenil proveniente de los rojinegros del Atlas. El nacido en Río Verde, aún no ha debutado en la Liga MX, solo en la Copa contra el Club América.

García cuenta con 20 años de edad y juega como defensa central, teniendo destacada participación en las fuerzas básicas de los zorros.

En tema de selecciones juveniles, Edson estuvo en la lista de jugadores de la Selección mexicana para los Juegos Centroamericanos celebrados en Barranquilla, Colombia en donde jugó un partido.

Kazim Richards (Turquía)

El pasado torneo, Veracruz fue uno de los equipos que menos goles anotó en 17 fechas, siendo el ‘polaco’ Menéndez el hombre clave que tenía la responsabilidad de cara al arco rival pero sin un cambio claro que pudiera apoyar al argentino.

Kazim Richards de 32 años de edad fue el hombre elegido por la entidad jarocha para apoyar al famoso ‘Polaco’. Richards llega proveniente de Lobos Buap, equipo que lo aterrizó en la Liga MX, jugando un total de 6 partidos y anotando 3 goles.

El pasado de Kazim en el fútbol europeo fue abrumador, pues ha estado en equipos como Fenerbahce, Galatasaray de su natal Turquía, Brighton y Blackburn Rovers de Inglaterra, así como el Celtic de Escocia. Su mejor paso lo vivió en el Feyernoord de Holanda al anotar 14 goles en 49 encuentros. Antes de llegar a la liga mexicana, Kazim probó la liga brasileña al jugar con el Coritiba F.C y el Corinthians.

Iván Santillan (Perú)

En los últimos torneos, la llegada de jugadores peruanos al plantel veracruzano ha tenido buenos dividendos y pareciera que es el mercado favorito de la directiva escuala. Veracruz cierra su mercado de fichajes con el peruano Ivan Santillán, un jugador de 28 años procedente del Real Garcilaso.

Dentro de los torneos donde ha participado el lateral izquierdo o volante ofensivo, estan la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores. Veracruz será su primera aventura por el fútbol extranjero. Está pronosticado que aterrice en tierras mexicanas este fin de semana por lo que no estará disponible para la fecha inaugural de la Liga Mx.

Así, con estos 11 refuerzos, los Tiburones Rojos de Veracruz lucharán codo a codo con equipos como Lobos Buap, la Franja del Puebla y los rojinegros del Atlas por permanecer en la máximo circuito mexicano.