Este sábado la Selección Mexicana Sub-17 hizo su presentación en el Mundial de la categoría, pero el resultado no fue el esperado, los pupilos de Raúl Gutiérrez cayeron 1-6 ante Nigeria que pudo haber hecho un par de goles más pero anduvo falto de puntería.

Al arranque del partido el Tri fue mejor, manejaba la pelota y daba sensación de peligro, pero al 32' Iheanacho marcó el primero para las Águilas Blancas en una descolgada. México aún no se recuperaba cuando 7 minutos más tarde Iheanacho marcaba el segundo de la noche y en su cuenta personal tras otro contragolpe. El Tri no se cayó y apenas un minuto después Jaimes descontaba para poner el 1-2 con el que se irían al descanso. El 1-2 parecía remontable y el Tri había jugado mejor.

Sin emabrgo el inicio del segundo tiempo no fue el imaginado, apenas al 3' Iheanacho marcó su tripleta  en una deficiente marca mexicana tras un saque de banda y dos minutos después Chidiebere definía un contragolpe para poner el cuarto para los africanos. Los dirigidos por el 'Potro' Gutiérrez se desmoronaban anímicamente y nueve minutos después Success pusó el quinto. México buscó reagruparse y acortar distancias, pero el partido estaba sentenciado, al 70' Iheanacho consiguió un 'poker' con buen disparo aunque con complicidad del arquero mexicano. El resultado aunque escandaloso no refleja el trámite de todo el partido, pero sí de las deficiencias mexicanas en la marca, sobre todo en los primeros minutos del segundo tiempo.

Ahora el Tri jugará el próximo martes ante Irak buscando su tres primeros puntos y de no ser así comprometería su estancia en el Mundial.