Chivas hizo oficial la llegada del defensa, Carlos Gerardo Rodríguez como su sexto refuerzo para el Clausura 2014.  Rodríguez llega en calidad de préstamo por un año con opción a compra en espera de convertirse en una pieza fundamental por la banda izquierda de Chivas en la que tanto han sufrido.

Carlos Gerardo Rodríguez Serrano, nacido el 16 de abril de 1985, debutó en primera división en el año de 2004 con los Tuzos de Pachuca, conjunto con el cual permaneció hasta el Clausura 2012. Con el cuadro hidalguense, Gerardo logró consagrarse campeón de liga en dos ocasiones, la primera en el Clausura 2006 y la segunda en el Clausura 2007. Además, formó parte del plantel que consiguió la Copa Sudamericana en 2006.

Para el Apertura 2012, Rodríguez pasó a las filas de los Diablos Rojos de Toluca, en donde logró un subcampeonato en ese mismo torneo. El oriundo de Culiacán se consolidó como una pieza clave de Enrique Meza para ese torneo y hasta la fecha con Saturnino Cardozo, Gerardo había sido un 'inamovible' del cuadro chorizero.

Gerardo Rodríguez cuenta con 19 mil 104 minutos en primera división, ha jugado 260 juegos en donde 212 han sido como titular y de los cuales ha completado 174. A pesar de ser defensa, Gerardo cuenta con 13 goles y 16 asistencias. Números muy favorables para el Deportivo Guadalajara que necesita de alguien que haga y genere goles.