Veracruz - Atlas: Encuentro de alto riesgo

15 de Marzo // 17:00 hrs. // Estadio Luis 'Pirata' Fuente // TDN // Fecha 11 Clausura 2014 // Árbitro: Francisco Chacon// Los Tiburones buscarán salir victoriosos en este duelo vital contra los rojinegros del atlas para dejar mas cerca de la quema del descenso a los de Guadalajara. (Foto: CNN)

Veracruz - Atlas: Encuentro de alto riesgo
Veracruz - Atlas //17:00 hrs.
marlitorojo
Por Marlo de Jesus Cruz Castro

La dramática novela del descenso presentará un capítulo más cuando los Tiburones Rojos de Veracruz reciban a los Rojinegros del Atlas en el Luis Pirata Fuente, sin duda este cotejo será de alto riesgo debido a que ambas escuadras se juegan la vida en cada partido pero en este en especial tendrán que salir a dejar todo en la cancha para dejar más cerca de la liga de ascenso al equipo derrotado.

'El Chelis' a base de su motivación ha logrado que el cardumen se comporte como un equipo con hambre de triunfo para quedarse en el máximo circuito, el ejemplo más claro fue la victoria de último minuto donde los escualos salieron con tres puntos de oro de la guarida del campeón León.

Los resultados tan esperados parece que por fin están llegando para el conjunto del puerto, cuatro encuentros sin ser derrotados acumulando tres triunfos y un empate combinando la liga y la Copa MX en la cual avanzaron a la fase de cuartos final, estas recientes actuaciones mantienen una aparente calma en el seno tiburón y una motivación esencial para lograr los puntos necesarios que dejarían a Veracruz en primera división.

Por otro lado los dirigidos por Tomas Boy están numéricamente más cerca de la salvación sin embargo aún están en un peligro muy latente de ser alcanzados por el Atlante y quedar en último lugar de la tabla porcentual, es por ello que para los zorros es de suma importancia regresar a casa con un resultado positivo.

Los atlistas vienen de empatar en su estadio Jalisco con los Jaguares de Chiapas con marcador de 2 - 2, esta igualada no le ayuda mucho a este plantel en sus aspiraciones de salvarse pero Tomas Boy luce confiado en que su equipo logre la permanencia expresando ante los medios que de los conjuntos implicados en esta lucha es el que mejor futbol desempeña.

Como antecedente en el último juego que disputaron estas dos escuadras igualaron en fuerzas 3 - 3 en torneo pasado en el estadio Jalisco y la última vez que los tapatíos visitaron el coloso del fraccionamiento Virginia donde los Tiburones ganaron en esta ocasión 2 - 1 con goles de Héctor Mancilla y Javier Restrepo mientras que por los zorros anotó Nicolás Olivera.

Hombres a Seguir

Edgar Melitón Hernández: el portero de los tiburones rojos ha demostrado que la seguridad en su cabaña está garantizada, fue el héroe en el partido contra los esmeraldas de León y es un hombre que con sus atajadas puede hacer la diferencia entre salir derrotados o llegar a un triunfo en el esencial partido de mañana donde seguramente el oriundo del puerto de Veracruz saldrá como siempre a jugarse como él ha declarado la leche de sus hijos.

Rodrigo Millar: el volante chileno mundialista en Sudáfrica 2010 se erige esta ahora como el hombre con más dianas en el actual torneo con los rojinegros del Atlas con cuatro tantos y un elemento clave en el cuadro titular, Millar puede inclinar la balanza a favor de los visitantes con ese gran trabajo que realiza ofensivamente por la banda de la izquierda.

Probables Alineaciones: