José Luis Real: "Chivas da resultados, no espectáculos"

Ante la victoria sobre el Léon, el técnico de Chivas, José Luis Real, sigue defendiendo su idea de que los números están sobre el espectáculo, así como también se mostró contento por el resultado y con la ilusión de verse en la Liguilla, así como de enfrentar el Clásico contra Atlas con una mejor actitud.

José Luis Real: "Chivas da resultados, no espectáculos"
(Foto: Chivas Oficial)
tanyaarzola
Por Tanya Arzola

Para José Luis Real, la victoria ante León fue muestra de una mejoría de su plantel, incluso consideró que fue la mejor exhibición futbolística que ha tenido Chivas en el torneo.

Real argumentó que el triunfo no fue regalado, le ganaron al León de verdad, esas fueron las primeras palabras del estratega, quien sigue defendiendo su ideal de que los números son por encima del espectáculo o de tener un equipo que guste, mostrándose contento, conservando la ilusión de verse en laLiguilla y de enfrentar el clásico contra Atlas con toda la actitud.

“Nosotros le ganamos a León, a ningún cuadro “B”, sino a un equipo con un plantel excelente. En la general salimos a jugar por los puntos y no por los nombres, jugamos con un gran rival, no debemos minimizar nada”.

“El partido fue difícil y disputado con todo y la calidad del rival, no fue un juego diferente, era lo que esperábamos. Lo que es importante es que anotamos, generamos y ganamos, tenemos pendiente seguir anotando, marcar siempre que se pueda”.

Al hablar sobre ir a la ofensiva, en el Guadalajara se sabe que es una parte en la que se tiene que seguir trabajando, a lo cual el ‘Güero’ comentó:  “Hemos variado, en Tijuana jugamos con un punta, hemos jugado con dos, con cuatro al frente, estamos jugando ahora con tres, no podemos tener una sola opción, en esa parte estamos hasta encontrar la mejor alineación, no hemos podido repetir una misma alineación de manera constante como normalmente la tienen los equipos protagonistas”.

El timonel defiende su estilo ante la afición, argumentando que no sabe lo que quieren, si bien se sabe que Chivas debe ser un equipo que sume, golee, dé espectáculo, a lo cual respondió que por ahora los seguidores deben entender que se puede sólo ganar, pues el espectáculo vendrá con los mejores resultados.

“Qué mejor que mejorar con los puntos en la bolsa, me gusta ganar y también dar espectáculo, pero por ahora seguimos sumando y nada más. El espectáculo viene con la seguridad y la confianza de seguir trabajando, los puntos no callan bocas, no sé qué quiera la gente”.

“No sé si quieren un equipo que juegue bonito, golee y de espectáculo, pero no podemos darlo siempre, seguimos trabajando, pero recuerden todos que somos un equipo que gana y los números no mienten, en Chivas no se especula, se dan resultados”.

El timonel del Guadalajara añadió que el triunfo los motiva al estar próximos los Clásicos contra Atlas y América: “Ganar nos motiva para el juego contra Atlas, los clásicos se ganan sí o sí, sobre todo por lo que nos jugamos, seguimos sumando, seguimos impulsando al equipo y somos conscientes de que en la recta final del torneo debemos apretar más”.

Ganar siempre es un impulso para poder encarar los siguientes partidos y somos conscientes de que estamos ya empezando a entrar en el último tercio del torneo, el triunfo nos motiva, nos alienta a seguir conscientes de que necesitamos mejorar, pero sobre todo necesitábamos ganar, al menos un gol de diferencia y eso se logró”.