Los Tiburones Rojos de Veracruz vienen de perder  en casa contra los Rojinegros del Atlas, esto pone las cosas más complicadas para los dirigidos por el ‘Chelis’ porque los obliga a sacar mínimo un empate en el Estadio Azteca contra las Águilas del América si no quieren correr el riesgo de aparecer la siguiente semana en el último lugar de la porcentual.

Esta misión parece ser por demás complicada para los escualos por la superioridad que tienen las Águilas en plantel y futbolísticamente hablando sobre ellos, a pesar de que en las últimas fechas no se  les han dado los resultados y la dificultad de ir del nivel del mar a jugar al DF. Estos factores se han repetido históricamente lo que hace que Veracruz tenga a cuestas un sombrío y trágico pasado en el estadio Azteca.

Veracruz llega con un historial poco alentador el próximo sábado a la capital, una victoria apenas en los últimos 33 años en el Coloso de Santa Úrsula contra los azulcremas y varias goleadas son recuerdos que los aficionados jarochos tratarán de reprimir para ser optimistas en este encuentro.

La última vez que los jarochos derrotaron a los americanistas fue en el torneo de Apertura 2005, en aquel momento los dirigidos por Eduardo Rergis sacaron una sorpresiva victoria en la jornada 13 con goles de Pablo Quatrocchi y del “tico” Oscar Rojas, por parte de los capitalinos anotó Aarón Padilla a pase de Cuauhtémoc Blanco. Si buscamos algún otro triunfo del tiburón en el histórico estadio Azteca nos tendríamos que remontar a la temporada 1969-1970.

Trágicos resultados se han dado en las ediciones de este encuentro en el DF para el cardumen, en los más recientes resultados incluyendo goleados de 5-1 y 5-2 donde goleadores como Salvador Cabañas, Iván ‘Bam-Bam’ Zamorano y Hugo ‘el misionero’ Castillo se dieron vida aprovechando las debilidades de la defensa de los rojos.

La última ocasión que Veracruz jugó un encuentro con América de visitante sacó un empate sin goles en el torneo Apertura 2007, resultado que si se diera el próximo sábado podría ser incluso positivo porque al menos los mantendrían una jornada más arriba de los Potros de Hierro en el tema porcentual.