Marco Antonio Rodríguez, todo un protagonista del clásico de clásicos

El silbante mexicano pitará su quinto clásico nacional y las estadísticas dictan que 'Chiquimarco' es un completo espectáculo.

Marco Antonio Rodríguez, todo un protagonista del clásico de clásicos
(Foto: Chivas)
carlos-aviles
Por Carlos Avilés

La Federación Mexicana de Futbol ha dado a conocer las designaciones arbitrales para la jornada 13 en la Liga Bancomer MX. De todos los juegos y árbitros, el que más sobresale es el Chivas-América, del cual, Marco Antonio Rodríguez será el encargado de pitar.

El silbante mexicano pitará su quinto clásico nacional y las estadísticas dictan que  'Chiquimarco' es un completo espectáculo. Pues Marco Antonio prácticamente se convierte en el protagonista del encuentro más esperado de la campaña.

Muchos aficionados chiva, lo consideran como un "cáncer", pues de los cuatro clásicos que ha pitado el silbante, América tiene tres triunfos por uno de Chivas. El único triunfo del rebaño fue en la semifinal de ida del Apertura 2006, de ahí en fuera, Chivas no ha vuelto a salir avante de un clásico con Rodríguez en la cancha.

Marco Antonio ha sido un árbitro muy polémico dentro del balompié azteca. Es muy criticada su personalidad dentro de la cancha, el protagonismo que toma, y algo que molesta a la afición, es su mal uso de las tarjetas, y en los clásicos no ha sido la excepción.

En los cuatro clásicos que ha pitado Rodríguez, suma 3 expulsados y 19 amonestados. Números de escándalo para sólo tres encuentros. Con 'Chiquimarco' en el campo,Chivas ha sufrido la expulsión de dos jugadores por uno de América. Diez amonestados rojiblancos por nueve azulcremas, son los números de Marco Antonio en el Clásico Nacional.

Aquí te dejamos los resultados y números de Marco Antonio Rodríguez en los partidos Chivas-América.

Apertura 2006

Resultado Amonestados Expulsados
GDL 2-0 AME 5 1

 Clausura 2007

Resultado Amonestados Expulsados
AME 1-0 GDL 6 1

Apertura 2007

Resultado Amonestados Expulsados
AME 2-1 GDL 2 No hubo

Clausura 2012

Resultado Amonestados Expulsados
GDL 0-1 AME 6 1