1 - 0, MIN. 10, EFRAÍN CORTES. 1 - 1, MIN. 45, ENNER REMBERTO VALENCIA. 2 - 1, MIN. 69, LÍBER QUIÑÓNES. 3 - 1, MIN. 72, CRISTIAN MARTÍNEZ.
El tiburón devoró tuzos
Veracruz 3 - 1 Pachuca

El tiburón devoró tuzos

Veracruz dio un paso muy importante para la salvación con este triunfo en casa que los deja en el lugar 15 de la porcentual. (Foto: noventaminutos.mx)

marlitorojo
Marlo de Jesus Cruz Castro

Los Tiburones Rojos de Veracruz por fin pudieron hacer valer su condición en casa después de varias jornadas de no conseguir la victoria en el Luis Pirata Fuente, consiguieron un triunfo esencial para sus aspiraciones de eludir el descenso con marcador de 3 - 1 sobre los Tuzos del Pachuca, que los deja parcialmente  arriba de Atlas, Puebla y Atlante en la tabla de porcentajes y más cerca de la salvación definitiva que está a seis puntos de distancia ya que obteniendo esta marca aunque  Atlante consiga todos los puntos que le restan no les daría alcance.

El encuentro empezó con un Veracruz un poco más enchufado que los hidalguenses, el conjunto del 'Chelis' tuvo un poco más de proyección al ataque y tuvo más posesión de balón los primeros 20 minutos, este mejor comienzo para el tiburón le fue premiado con gol a favor al minuto 10 cuando después de que Cristian Martínez Borja mandó un centro desde la banda, el zaguero Efraín Cortés tuvo la mala fortuna de empujar el balón en su propia meta.

Después de este gol, el cardumen siguió intentando hacer daño en la portero del veterano Oscar 'Conejo' Pérez y en un tiro de esquina estuvieron cerca de aumentar la ventaja cuando dicho cobro terminó en un tiro de Alfredo Moreno que pasó muy cerca del poste, después de que el esférico le había quedado a modo debido a una seria de rebotes que ocurrió dentro del área de los de Hidalgo.

Tras esta acción los pupilos de Enrique 'Ojitos' Meza tuvieron más dominio del balón, sin embargo sus ideas ofensivas eran escasas, había muchas jugadas de lujo por parte de ellos con túneles y burlas muy bien lucidas pero no generaban peligro en la portería de Edgar Melitón Hernández, hasta que en la agonía del primer tiempo, Enner Valencia aprovechó la mala marca del colombiano Leiton Jiménez para emparejar los cartones con un cabezazo precedido de un buen centro al área.

El segundo tiempo inició con la misma tónica como terminó el primero, con un Pachuca con más posesión de la esférica pero sin lograr generar peligro en el área rival, el partido se le vino abajo al conjunto de la bella airosa cuando el joven Hirving Lozano cometió un grave error al dejar los tachones en el pie de Adrián Cortes, por lo cual Paul Delgadillo no dudó en mostrar la tarjeta roja, Lozano apenas tenía tres minutos de haber entrado a la cancha.

Veracruz tenía que aprovechar la superioridad numérica y lo hizo inmediatamente, Jehu Chiapas después de un rebote intentó tirar a la portería, el disparo de Chiapas salió espantoso debido a que no empalmó bien el balón, sin embargo, para buena suerte de los jarochos, el envió quedó en los pies de Líber Quiñones dentro del área frente a Oscar Pérez, el uruguayo no lo dudó y con un tiro potente y cruzado venció la cabaña de los Tuzos, lo que marcaba el 2-1 momentáneo.

Tres minutos después Cristian Martínez Borja coronó su actuación como el jugador del encuentro, e hizo estallar el coloso del fraccionamiento Virginia de emoción, el atacante escualo definió con gran calidad con un disparo raso ante la salida del 'Conejo', todo esto precedido de una gran jugada individual del mismo colombiano que con un recorte hacia dentro dejó a dos rivales en el camino, un golazo de gran manufactura.

Los minutos posteriores a este gol transcurrieron con un Veracruz que intentó atacar con menos intensidad con jugadas individuales por las bandas y con un Pachuca que con más ganas que idea quiso buscar el resultado, ambos equipos no dieron para más y el marcador terminó a favor de los locales 3 -1.

Con este resultado, el tiburón se ubica en el penúltimo lugar de la tabla general con 13 puntos solo arriba de Puebla, mientras que en la lucha por el no descenso le dieron un golpe muy fuerte a los Potros ya que les pone mucho más complicadas las cosas, en la tabla de porcentajes Veracruz se ubica en el lugar 15 y más cerca de mantener la categoría.

Por otro lado los Tuzos del Pachuca se quedan en cuarto lugar de la clasificación general con 20 puntos, pero tendrán que apurar el paso si quieren mantener sus posibilidades de liguilla ya que la diferencia entre el lugar 10 y el lugar cuatro es solo de tres unidades.

VAVEL Logo
CHAT