Chivas - Morelia: Debuta La Volpe en casa con la obligación de ganar para aspirar a liguilla

Domingo 13 de abril a las 17.00hs (tiempo del centro de México) // Jornada 15 Liga Bancomer MX // Estadio Omnilife // TV: Canal de las Estrellas, TDN y VAVEL México // Árbitro: Fabricio Morales // Ricardo LaVolpe se estrena ante la afición tapatía con la imperiosa necesidad de ganar para entrar a la liguilla

Chivas - Morelia: Debuta La Volpe en casa con la obligación de ganar para aspirar a liguilla
Chivas y Monarcas quieren colarse a la liguilla (Foto: Jefes.com.mx)
vavel
Por VAVEL

La jornada 15 del Clausura 2014 de la Liga Bancomer MX ofrece un interesante encuentro entre Chivas del Guadalajara - Monarcas Morelia, que marcará el debut de Ricardo Antonio LaVolpe como entrenador del chiverío en la cancha del Omnilife tras asumir el cargo en detrimento de José Luis Real.

Luego de presentarse en el timón rojiblanco la semana anterior con una importantísima victoria en calidad de visitante frente a los Tuzos del Pachuca, el 'Bigotón' estará frente a su afición con la oportunidad de hilvanar dos triunfos, algo que no logran desde las jornadas seis y siete del presente certamen en las que se impusieron a Puebla y Querétaro.

Por su parte, Morelia ha ejemplificado perfectamente la irregularidad que se vive en la Liga Bancomer MX. Los Monarcas han estado bajo las órdenes de cuatro directores técnicos diferentes en lo que va del Clausura 2014 y siguen estancados con un pobre rendimiento en la cancha y en sus resultados, sumando apenas cuatro ganados en catorce jornadas celebradas. Los hoy dirigidos por Ángel Comizzo no han ganado en sus últimas tres presentaciones, acumulando dos igualadas y una caída.

Los antecedentes señalan que el 1-1 es el resultado más factible, puesto que así han finalizado sus últimos tres cara a cara. Si nos remontamos a los pasados cinco cotejos, tapatíos y michoacanos se han repartido triunfos con pizarra 2-1, además de las ya citadas igualadas.

Guadalajara tiene que sumar de a tres para permanecer en la zona de acceso a la liguilla, pues la paridad con sus competidores por el boleto no le dan margen de error. Morelia, pese a su irregular andar, puede ubicarse en la competencia por ingresar a la fase final del campeonato si saca la victoria como visitante.

Te invitamos a seguir el Minuto a Minuto que VAVEL México realizará del partidos Chivas - Morelia con todas las incidencias y por menores del mismo.

Futbolistas a Seguir

Giovanni Hernández es un joven futbolista con grandes cualidades y que, ahora bajo el mando de LaVolpe, parece ocupar una posición en el terreno de juego que le permite gravitar en mayor medida en la zona de definición. Pese a su juventud, debe afrontar el hecho de que las Chivas no tienen espacio para errar y deben de sumar los tres puntos para entrar a la liguilla, por lo que su aporte será indispensable en dicha misión.

Una de las promisorias joyas de la cantera jalisciense (Foto:LasChivasRayadas.com.mx)

Aldo Leao Ramírez ejemplifica de gran manera lo que es un "futbolista total". Generador en sector ofensivo con gran toque de balón y definición certera, pero también con fuelle defensivo, sacrificio físico y recuperación de balón, el colombiano es el cerebro y pulmón de Monarcas y en él recaen las esperanzas michoacanas para hacer la maldad en territorio Chiva y sacar la victoria que los ponga perfilados hacia el octavo sitio con pase de entrada a la lucha por el titulo.

LEAO

Uno de los mejores futbolistas de la Liga (Foto: Colombia.com)

Alineaciones Probables

CUA

MOR