El equipo dirigido por Miguel Herrera dejó por un momento de lado los tachones y se vistió de terno y corbata para acudir a su cita con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para ser abanderados de cara a la próxima justa mundialista.

La Selección Mexicana de Futbol recibió el abanderamiento del Presidente de la República en Palacio Nacional, esperando tener de vuelta al combinado tricolor hasta el 14 de julio.

El estratega nacional, Miguel Herrera, fue el primero en tomar la palabra. Durante su discurso, el 'Piojo' volvió a reiterar su compromiso con la afición mexicana, teniendo el quinto partido como primer objetivo y esperando regresar a nuestro país el 14 de julio, un día después de la final del Mundial.

Posteriormente tomó la palabra el capitán, Rafael Márquez, quien se dijo muy orgulloso por representar al equipo tricolor y además, comentó que el equipo trabajará con mucho esfuerzo pero sobre todo humildad, para alcanzar los objetivos en mente.

El último en tomar la palabra fue el Presidente, Enrique Peña Nieto, quien invitó al equipo azteca a "convertirse en Titanes dentro de la cancha" durante la justa mundialista, con la esperanza de que México se corone en Brasil, al igual que una vez lo hizo Brasil en México.

Por último, se llevó acabo el abanderamiento, donde la escolta del Tri estuvo conformada por Rafael Márquez, Raúl Jiménez, Oribe Peralta, Héctor Moreno, Carlos Peña y Javier Hernández. Tras la protesta, Márquez recibió la bandera de manos del Presidente para posteriormente cedérsela a Héctor González Iñarritu.

Con esto, el equipo mexicano está listo para medirse este miércoles a Israel, en lo que será el preludio del sueño mundialista y también el homenaje a un histórico del balompié nacional como lo es Cuauhtémoc Blanco.