Pocas veces se da la oportunidad para una oncena mexicana de codearse con la élite del balompié mundial a nivel de clubes. Este jueves, las Chivas Rayadas del Guadalajara tendrán la opción de estar frente a frente ante uno de los conjuntos más importantes en la historia del futbol, como es el Bayern München.

Los pupilos del argentino Carlos Bustos deberán encarar el partido con la máxima seriedad y responsabilidad posible, pues enfrente estará el vigente campeón de la Bundesliga y la Copa Alemana, además de la vitrina que para los futbolistas mexicanos significa el poder mostrarse ante una potencia del balompié europeo, aún cuando ellos sigan en pretemporada.

La gente de Pep Guardiola apenas toma camino rumbo a la campaña 2014-15. Una plantilla que presume campeones mundiales como Manuel Neuer, Phillip Lahm, Bastian Schweinsteiger, Mario Götze y Thomas Müller, por mencionar algunos, complementados por otros cracks como Arjen Robben, Franck Ribéry y David Alaba. El Bayern aspira a todo la próxima temporada, a repetir sus dos títulos conquistados y cobrarse la afrenta que significó la eliminación por goleada en semifinales de la Champions a manos del Real Madrid.

Jugadores a Seguir

Prueba de fuego para Toño Rodríguez, el joven guardameta del chiverío que podría tener merodeando su área a artilleros del calibre de Robert Lewandowski o Claudio Pizarro. Un arquero que ha dejado gratas sensaciones desde su debut en primera división, pero que jamás ha estado ante tales monstruos del futbol. Será una noche importante para el mexicano, aunque se trate de un duelo amistoso.

Xherdan Shaqiri es un futbolista suizo lleno de talento en los pies que destacó con su selección llegando a octavos de final en Brasil 2014. Tres goles en la justa -todos ellos contra Honduras- fueron una pequeña muestra de sus enormes facultades, y esta debe ser la temporada que le consolide en el club germano, aunque la competencia interna con Ribéry, Robben, Göetze y demás no le resultará algo sencillo.

SHAQIRI
La máxima figura del futbol suizo (Foto: Agencias)

Alineaciones Probables