Luego del empate que el equipo de Christopher Cuéllar obtuvo ante una de las favoritas de la justa mundialista, Nigeria, la Selección Femenil Sub- 20 enfrentó a su similar de Inglaterra en el Mundial Femenil de Canadá, de la misma categoría. México salió con el mismo equipo que enfrentó a la selección africana, con un 4-3-3 que tuvo a Claudia López como única punta. Mientras que la selección inglesa inició con jugadoras como Leah Williamson, mediocampista del Arsenal, Katie Zelem contención del Liverpool, Martha Harris, defensa también de los ‘Reds’ o Hanna Blundell, lateral del Chelsea.

El partido inicio con el equipo inglés teniendo más el balón, siendo que el equipo británico fue más técnico y supo darle circulación a su juego, atacando en varias ocasiones con Nikita Parris en la banda derecha. El ‘Tri’ Femenil batalló en manejar el balón, y salir jugando, tuvieron que brincar líneas en la mayor parte del primer tiempo, sin embargo, la defensa mexicana contuvo bien a la ofensiva inglés, que no pudieron mostrarse con peligro, aun y teniendo la posesión del esférico.

La primera llegada del conjunto mexicano fue hasta el minuto 29, donde Fabiola Ibarra parte de la izquierda y saca un tiro desde fuera del área que pega en el travesaño, aprovechando bien los espacios que dejo la defensa inglesa. El equipo inglés respondió a través de Bethany Mead, con gol al minuto 35, quien tras un túnel a Karla Nieto, sacó un gran disparo de larga distancia para vencer a  Cecilia Santiago.

El segundo tiempo inició con una jugada clara para México, con Carolina Jaramillo entrando al área con la posesión del balón, pero no pudo pegarle bien y terminó regalando el balón a la portera inglesa.  Las de Cuéllar se asentaron más en medio campo al momento de presionar al rival, recuperando más el balón pero no estuvieron finas al momento de que querer activar a Claudia López. Al minuto 56, ella misma buscó un balón profundo pero Leah Williamson puntea el balón y la delantera mexicana termina desbalanceada por un contacto con Durack, portera rival.

Nikita Parris tuvo una de las llegadas claras de Inglaterra, al minuto 67, desbordo por izquierda y al recortar saco el disparo, pero el balón fue directo al poste. México respondería al 70’, con un gran disparo de Fabiola Ibarra después de un mal despeje de la meta inglesa, el balón pego otra vez en el travesaño pero esta vez sí entro, en un gran gol para empatar el partido.

México dominó la mayor parte del segundo tiempo, con llegadas al área rival y adelantando líneas. Al 81’, Tanya Samarzich encuentra el balón con la defensiva rival desacomodada, después de que Willliamson retrasó mal el balón por la presión que ejerció la atacante mexicana, aunque no pudo ampliar la ventaja, ya que se estrelló con Durack.

El partido terminó con un ida y vuelta, ambos equipos buscando ganar el partido, la última jugada del encuentro fue un tiro de esquina  en el que Cecilia Santiago sale bien y quita el peligro del área tricolor, el conjunto inglés ya habia tenido otra jugada a balón parado, en un tiro libre que mandaron muy arriba de la porteria.

Después de este resultado, México tendría que ganar sí o sí ante Corea para avanzar en el Mundial de Canadá sin depender de nadie, aunque falta lo que suceda en el partido a disputarse entre los asiáticos y Nigeria