El Club Deportivo Guadalajara ha vivido quince días de pesadilla en los que desapareció la ligera calma que había generado el estratega Carlos Bustos sumando cuatro unidades de las primeras seis en disputa en el Apertura 2014.

Todo comenzó con la derrota ante Bayern München -en duelo de preparación para el club bávaro- por la mínima diferencia el primero del presente mes. Siete días más tarde, en otro cotejo de corte amistoso, al Rebaño fue goleado 3-0 por el AC Milan de Filippo Inzaghi.

En competencias oficiales, Pachuca dispuso por marcador idéntico de las Chivas, encajando así su primera derrota en el certamen mexicano. En la Copa MX, los rojiblancos fueron humillados por las Coras de Tepic 3-1; es decir, los de la Perla de Occidente han sumado en sus últimas cuatro presentaciones el mismo número de descalabros, además de una decena de goles recibidos.

Del lado de Santos, los albiverdes aparecen en escena como novenos de la tabla general luego de sumar un triunfo, dos empates y una derrota, lo que da cinco puntos y una diferencia neutra de goleo.

En su más reciente actuación en la Liga Bancomer, los Guerreros sucumbieron como locales ante Querétaro por pizarra de 2-3, destacando el debut goleador del africano Djaniny Tavares, refuerzo para el presente torneo tras la partida de Oribe Peralta.

Antecedentes Recientes

El historial en torneos cortos de Guadalajara y Santos marca que se han visto las caras en 39 oportunidades, con un balance de 12 victorias para Chivas, 12 igualadas y 15 éxitos para los Guerreros de la Laguna.

Los rojiblancos no imponen condiciones desde hace cinco enfrentamientos, cuando en el Clausura 2012 salieron airosos gracias a los tantos de Marco Fabián y Erick Torres.

Clausura 2014 Santos 1-1 Chivas
Apertura 2013 Chivas 0-2 Santos
Clausura 2013 Santos 2-0 Chivas
Apertura 2012 Chivas 0-1 Santos
Clausura 2012 Chivas 2-1 Santos

Futbolistas a seguir

Todos en el Rebaño Sagrado tienen la presión encima, pero si hay un futbolista que ha sido señalado desde su regreso es Omar Bravo. La falta de gol del otrora idolatrado camiseta '9', le ha acarreado la antipatía de la parcialidad Chiva, por lo que deberá hacerse presente en la meta rival para buscar apaciguar la ola de críticas en su contra.

Juan Pablo Rodríguez, pese a ser un veterano de 35 años -debutado con el acérrimo rival del Guadalajara, el Atlas-, se conserva en gran forma física y con la calidad suficiente para ser el referente en el centro del campo. El apodado "Chato" dispone de un gran toque de balón, correcta perspectiva de la ubicación de sus compañeros y el despliegue defensivo para la recuperación del esférico.

CHATO
El playera '8' se mantiene como referente lagunero (Foto: Agencias)

Alineaciones probables