Un día inolvidable fue lo que vivió la escuadra de Zacatepec XXI el día de ayer en la inauguración del Estadio Agustín 'Coruco' Díaz, y es que pese a la contundente derrota de 0-2 que obtuvo ante Chivas Rayadas del Guadalajara en partido correspondiente al juego de vuelta en la Llave 2 de la Copa MX, el gran ambiente ocasionado por la afición y el espectacular escenario de un estadio lleno, con la euforia de los aficionados y la motivación a tope, hicieron olvidar el trago amargo de otra derrota mas a cargo del equipo morelense.

Intenso, así fue como inició dicho encuentro, con un Zacatepec ansioso por obtener el triunfo que tanto se anhela y Chivas, con un cuadro juvenil en busca de la victoria que los posicionará como líderes del grupo.

Recién arrancaba el juego cuando llegó la primera jugada de peligro por parte del cañero Luis 'Chapulín' Menes, esquivando por completo a la linea defensiva de la escuadra tapatia, enfilándose hacia el guardameta Luis Ernesto Michel quien detuvo sin problemas el disparo, evitando el primer gol de la noche.

Minutos después el artillero Alberto 'Guamerú' García pretendió generar caos con un potente disparo en dirección a gol el cual terminó desviado por la defensa local.

Al minuto 35, apareció el defensa rojiblanco, Kristian Álvarez quien aprovechando un tiro de esquina por la punta de la derecha busca el esférico, en una mala posición de espalda al arco, estirando la pierna y de una chilena anota el primer gol en el 'Coruco' Díaz, un acto histórico del nuevo inmueble.

El grito eufórico de "¡Chivas! ¡Chivas!" no se hizo esperar, pues cabe resaltar que el publico rojiblanco se dio cita a dicho evento, acaparando la atención de la misma afición cañera.

Durante el lapso del medio tiempo, un gran espectáculo corrió a cargo de la directiva del Club local para los espectadores; el baile de los chinelos, muy tradicional en el Estado de Morelos y una lluvia de juegos pirotécnicos adornaron el cielo que cubría el majestuoso estadio.

Para el segundo tiempo, Zacatepec modificó su línea defensiva al ingresar Pierre Ibarra por David Jiménez; cambio que le dio más fuerza al lado defensivo del conjunto verdiblanco, pues Ibarra es considerado uno de los defensas con más experiencia y causante de un gran peligro dentro del área rival.

No obstante, transcurrieron tan sólo 3 minutos cuando el regiomontano Aldo De Nigris recibe desde un centro el balón, tocando de cabeza para el zaguero José Toledo, el cual con precisión y a través de un toque suave de su pierna derecha anota el segundo de la noche.

Los dirigidos por Ignacio Rodríguez no se echaron para atrás, peleando con la garra y el deseo de conseguir el gol de la honra, jugadas claras que no concretaban en lo deseado; así fue como pasaron los minutos sin obtener el tanto que la afición proclamaba.

De tal forma finalizó el encuentro con un marcador de 0-2 a favor de la escuadra de Chivas, Zacatepec una vez más cae en casa.

Con esta victoria, el rebaño queda como líder del grupo 3 con 10 puntos sumados, por debajo aparece Tijuana con 6, Coras de Tepic con 5 y al final Zacatepec con apenas 3 puntos.

Para la última llave de la Copa MX, Zacatepec XXI visita a las Coras de Tepic, mientras que Guadalajara recibe a los Xolos de Tijuana.

El próximo fin de semana, ambos conjuntos tendrán actividad dentro del fútbol mexicano; en la Liga MX, Chivas recibe en el Omnilife al equipo de Cruz Azul, y en el Ascenso MX, los cañeros estarán visitando a los Alebrijes de Oaxaca.