Chivas - Xolos de Tijuana: a romper la hegemonía por la clasificación

Martes 16 de septiembre // 19:00 hrs // Estadio: Omnilife// ESPN //  Jornada 5 de la Copa MX - Torneo Apertura 2014 // Árbitro: Miguel Ángel Chacón // En la penúltima fecha de la Copa MX, rojiblancos y rojinegros se ven las caras en la Perla Tapatía, buscando los tres puntos que les aseguren la clasifiación, o bien, los acerquen a ella.

Chivas - Xolos de Tijuana: a romper la hegemonía por la clasificación
Foto: Agencias
carlos-aviles
Por Carlos Avilés

En el marco de las fiestas patrias, el fútbol no para. En la penúltima fecha de la Copa MX, rojiblancos y rojinegros se ven las caras en la Perla Tapatía, buscando los tres puntos que les aseguren la clasifiación, o bien, los acerquen a ella.

A el conjunto tapatío le cuesta un mundo poder vencer a los fronterizos y en estas instancias, no pueden fallar. Pues están más cerca de asegurar la clasificación que de perderla, aún así, no se pueden confiar.

El rebaño retoma confianza

Luego de golear a los Leones Negros hace apenas unas semanas, parece que el conjunto de Chivas retomó el camino del triunfo y los más importante, encontró el gol. Luego de ese encuentro pendiente y entre liga y copa, el chiverío suma cinco encuentros sin conocer la derrota y cuatro sin recibir gol.

Tres puntos ante los fronterizos, le dan matemáticamente la clasifiación al rebaño. Un empate también le podría favorecer al equipo tapatío, pero para ello, tendrían que esperar una combinación de resultados, en donde Zacatepec tendría que vencer a Coras de Tepic. Es por ello que los rojiblancos no pueden ceder.

Los Xolos buscarán hacer la "travesura"

Luego del cambio de técnico, el equipo de Tijuana parece haber encontrado un mejor funcionamiento de la mano de Daniel Guzmán. El 'Travieso' no pudo romper la mala racha de los estrategas xoloitzcuintles, ya que ninguno ha debutado con triunfo. Pero la mejora se vio dentro del terreno de juego.

Para poder clasificarse a la siguiente ronda, los Xolos tendrán que dar todo o nada en los últimos dos partidos. Ya que se encuentran a cuatro puntos del líder del sector y su rival, Chivas. No deberán ceder y deberán llevarse los tres puntos de Guadalajara para seguir con vida.

Hombres a seguir

El joven campeón mundial sub-27, Carlos Fierro, está convertido en el goleador del rebaño sagrado. Sus goles en copa tienen al rebaño como líder de su sector y sus goles en la liga, le dieron un gran alivio al equipo dirigido por Carlos Bustos.

(Foto: Agencias)

El delantero xoloitzcuintle, Alfredo Moreno, es el verdugo del equipo tapatío. Le ha marcado casi en todos los partidos en los que se han enfrentado. El 'Chango' viene de marcar un gol importante para Tijuana y buscará repetir la dosis.

(Foto: VAVEL | Víctor Gómez)

Posibles alineaciones