Alebrijes - Dorados: en busca de alcanzar un puesto de liguilla

Alebrijes - Dorados: en busca de alcanzar un puesto de liguilla

Sábado 4 de Octubre, 19:00 hrs. // Estadio Benito Juárez // Ascenso MX // Jornada 11// Apertura 2014 // Árbitro: Ángel Monroy Bello // Con el objetivo claro, continuar escalando posiciones en la tabla general; condición que les permita colarse en la siguiente fase del torneo, así llegan Sinaloa y Oaxaca al cotejo por disputarse.

alger-quintero
Alger Quintero

La fase regular del Ascenso Mx, en su edición Apertura 2014, está entrando a la recta final; contando la jornada en disputa, sólo restan tres fechas, para que concluya la liga de plata del futbol mexicano. Algunos clubes siguen peleando por hacerse acreedores de un lugar dentro de los primeros siete que clasifican a liguilla. Es el caso de oaxaqueños y sinaloenses, instituciones que llegan con la necesidad de obtener un buen resultado, que los empuje a la parte alta de la clasificación.

El partido en disputa, se llevará a cabo en el recinto Benito Juárez, casa del conjunto oaxaqueño, el cuál, por disposición de la Federación Mexicana de Futbol, fungirá sin acceso al público, ya que se encuentra vetado debido a los problemas suscitados entre las porras de Alebrijes y Necaxa, al término de los noventa minutos, correspondientes a la fecha nueve.  

El último enfrentamiento entre ambas escuadras, fue precisamente en tierras oaxaqueñas, cotejo que terminaría a favor del conjunto que alberga al sur del país, con marcador de 1-0.  

¿Cómo llegan?

La oncena dirigida por el estratega Ricardo Rayas, regresa a casa, luego de vencer la jornada anterior, a los Lobos Buap en suelo poblano; triunfo conseguido en los últimos minutos del encuentro. Por tanto, dicho resultado los dejó ubicados en el peldaño número nueve, con 13 unidades; a tan sólo dos puntos de estar en puestos de liguilla. Danny Santoya, actual goleador del equipo con 5 tantos, no podrá ver acción, pues en tierras licántropas, fue sentenciado con tarjeta amarilla, situación que lo deja fuera para la jornada en disputa, por acumulación de tarjetas.

A pesar de que el Benito Juárez no podrá pesar por las circunstancias ya mencionadas,  Oaxaca tendrá que aprovechar su condición de local, para poder sumar y seguir escalando posiciones.

Por su parte, el ‘Gran Pez’ llega a Oaxaca con par de victorias consecutivas, buscando una tercera que los involucre de lleno en pelea por liguilla. El pasado fin de semana, los ‘culichis’ derrotaron en el estadio Banorte a los Estudiantes de Altamira; victoria que los posicionó en el lugar onceavo, con 12 unidades, solamente un punto menos que el rival en turno. Después de no haber tenido un comienzo del todo bueno, Sinaloa busca cerrar la parte final del torneo de forma triunfante, seguramente querrá en la ciudad donde albergó la cultura zapoteca aumentar la seguidilla de partidos victoriosos.   

'Para Dorados no hay mañana' 

Tendrán que regresar a Culiacán con los tres puntos por delante, de ser así, se metería por completo a la disputa por los lugares de liguilla, de lo contrario, su situación por calificar se complicaría. En la última aparición culiacanense fungiendo como visitante, la victoria los acompañó, derrotaron al líder general de la competencia Coras FC; única derrota del mandamás del balompié en lo que va del torneo, resultado que debe de poner a pensar al timonel alebrije.

Hombres a Seguir:

Fernando Madrigal, es uno de los jugadores con menos edad dentro de todo el plantel oaxaqueño, cuenta con apenas 22 años. Es un jugador que se desempeña en el medio campo, a pesar de su corta edad, es un referente para su director técnico, ya que ha disputado todos los minutos del torneo (900). El dorsal número seis, será pieza clave para el conjunto Alebrije de cara a sus aspiraciones.

Luis Núñez, jugador extranjero que llegó a Dorados para la presente campaña; desempeña labores defensivas pero cuando se requiere también ofensivas, juega de lateral, con un gran recorrido por todo el prado izquierdo; sus grandes actuaciones en copa y su mejoría conforme han pasado las jornadas, lo han convertido en un jugador clave para la oncena sinaloense, es por ello que Eduardo Fentanes, seguramente lo mandará en el cuadro titular del enfrentamiento a disputarse. 

Probables Alineaciones

VAVEL Logo
CHAT