Dorados de Sinaloa volvió a sumar de a tres puntos, después de perder dos juegos consecutivos, ya que el gran pez venció esta vez al cuadro de los Coyotes, por dos goles a cero. Las acciones se situaron en la cancha del mítico Estadio Tlahuicole, donde una lluvia amenazaba de ser más protagonista.

Pero antes de que el balón rodara, se quitaban las nubes, despejándose más el cielo, así con el clima más óptimo para jugar al futbol. El árbitro Orlando Delgadillo daba por iniciado el encuentro, los primeros diez minutos iniciaba un duelo muy pelado por la posesión de la pelota, que hasta al 17’, la primer la tarjeta amarilla se hacía presente, por una fuerte entrada por Bryan Salazar.

Pero los cartones amarillos continuaban, después de que Aarón Mejía se llevara por encima a Canales. Pero aparte el ‘Vaquero’ Morales se iba lesionado, abandonaba el campo. Nos íbamos hasta el minuto 35, sin opciones de jugadas de peligro o tiros a puerta. José Zúñiga se quedaba solo ante Ruíz, empujando el balón de una manera delicada, después de un buen centro de Hernández. Siendo el cero a uno en el marcador.

Fotos: Coyotes de Tlaxcala
Fotos: Coyotes de Tlaxcala

Nos acercábamos al minuto final, pero Coyotes no podía hacer nada, porque no podía llegar al área chica. El silbatazo sonaba nos íbamos al descanso, en un ambiente frio, con ese gol de la visita, que silenciaba a los locales, los suplentes salían del banquillo, calentando para buscar opciones a los técnicos.

Segundo Tiempo

Las acciones se reiniciaban, pero sin opciones algunas para los locales que apretaban, la posesión de la pelota no la podían retener, perdiéndola fácilmente. Un segundo tiempo más atropellado, porque las jugadas de peligro eran acciones de tarjeta amarilla, al 53’ Pedro Santos se unió a la lista de jugadores amonestados.

Se movía el banquillo del entrenador Villalpando, porque removía a sus laterales, para jugar con una línea de tres, Mendoza y Molina se iban. Tlaxcala adelantaba sus filas para buscar ese empate. Nos íbamos hasta el minuto 78’, donde la desesperación, la falla de comunicación en defensiva y mediocampo. Costándoles muchos esos errores.

Últimos diez minutos del juego, con la táctica de ofensiva a tope, solo quedándose un defensa de Tlaxcala en la zona defensiva, buscando ese ansiado gol con un pelotazo y buscar ese remate de milagro.

Fotos: Coyotes de Tlaxcala
Fotos: Coyotes de Tlaxcala

En un contragolpe que les peso mucho a Coyotes, porque al minuto 88 Zúñiga con su velocidad, se iba de Ruíz, solo frente al arco, marcó el doblete que fue el gol definitivo, para que el cuadro tlaxcalteca no hiciera un esfuerzo más de ir a buscar un empate o un gol que los acercara.

Con 5 minutos para finalizar, Matías Costas se llevaba a Giovanni y se ganaba una tarjeta amarilla. Dando el tiempo cumplido, Tlaxcala se llevaba el abucheo de su afición, sumando su segunda derrota en esta fecha tres y por el otro lado Dorados se iba como el gran vencedor, con Zúñiga yéndose como torero por la puerta grande, por ser la figura de la partida, regresando al camino del triunfo, el cuadro de Sinaloa.

Alienaciones

Coyotes de Tlaxcala: Gerardo Ruíz, Bryan Salazar, Aldhair Molina, Efrén Mendoza, Antonio Soto, Manuel Viniegra, Emmanuel Hernández, Luis Morales, Bryan Blancas, Pedro Santos y Eleuterio Jiménez.

Dorados de Sinaloa: Ricardo Díaz, Aarón Mejía, Jesús Vega, Luis Hernández, Orlando Tirado, Luis Gamíz, José Lugo, Antonio Nava, Matías Costas, Gerson Vázquez y José Zúñiga.

Próximos encuentros

Dorados se va de regreso a casa con su afición, para recibir al Atlético La Paz, equipo nuevo de esta Liga de Expansión. Los Coyotes se van a nivel de mar, porque se enfrentarán a Cancún FC, Tlaxcala regresara a casa hasta el 27 de este mes, para verse las caras a Rayados.

El cuadro Tlaxcalteca suma 3 puntos en 3 jornadas, de 9 puntos posibles. La escuadra de Sinaloa, igual tiene los mismos puntos.