Dorados continúa a la cabeza

Dorados se Sinaloa se mantendrá como líder al menos una semana más después de vencer a Raya2 Expansión en la doceava jornada del torneo Grita México 2021.

Dorados continúa a la cabeza
Fotografía: Dorados de Sinaloa
nallelycalder47
Por Nallely Calderón

Dorados de Sinaloa venció 4 goles por 1 a Raya2 Expansión en la jornada número 12 del torneo Grita México de la Liga de Expansión BBVA, en el Estadio Banorte.

El encuentro estaba programado para el Miércoles 13, sin embargo debido a la presencia del Huracán Pamela y su recorrido hacia Sinaloa las autoridades en conjunto con el equipo lo pospusieron hasta el viernes.

Los equipos saltaron a la cancha en búsqueda del temprano gol de la ventaja sin embargo entre medios de faltas por parte de ambos equipos el gol no se dejaba ver.

Fue hasta el minuto 16, que José Raúl Zúñiga logró quedar con una posición de ventaja frente a la línea defensiva de los regios y tras un remate cruzado logró convertir la primera anotación para la escuadra sinaloense. 

Las acciones continuaron con la misma intensidad hasta el minuto 27 cuando tras un tiro de esquina y un rebote en uno de los elementos de Dorados dentro del área, el balón llegó hasta los pies de Alex Grijalva quien dio pase a Juan José Machado, anotador del gol del empate.

En el minuto 26, Zúñiga logró colocarse solo frente al portero para anotar el segundo gol del encuentro y regresar la ventaja a Dorados. 
Tan solo 6 minutos después, al 40 del primer tiempo, tras un buen pase, Paolo Yrizar quedó de frente al arquero para anotar el tercer gol del equipo sinaloense.

Al segundo tiempo, las acciones pasaron sin ningún daño hasta el minuto 74, cuando tras un penal cobrado por Alonso René Zamora acierta el tiro y marca el 4to gol del conjunto local, marcando con esto la victoria para el equipo sinaloense. 

Con este resultado Dorados de Sinaloa se mantiene como líder con 26 puntos producto de sus 7 victorias y 3 empates, siendo el único equipo hasta la fecha, que se mantiene invicto.

Además cuenta con dos jugadores en la tabla general de goleo; José Raúl Zúñiga con 9 anotaciones y Paolo Yrizar con 6 tantos en su cuenta.