El pasado fin de semana, el Club Zacatepec Siglo XXI firmó un convenio de fuerzas básicas con la Fundación Vive Sano, en conciencia de que el futuro está en manos de los jóvenes quienes buscan hoy en día una oportunidad de sobresalir en el mundo deportivo, y la importancia en la formación de jugadores para el plantel.

Con la presencia del Presidente del Club, César Velázquez; el Presidente del patronato de la Fundación, Joaquín Vivanco del Castillo; Arturo Avilés miembro del patronato; Francisco Molina, Coordinador Deportivo de las Fuerzas Básicas Morelos; Juan Pablo Vivanco, Director Deportivo de las Fuerzas Básicas Atizapán; Juan Carlos Jones, Director Deportivo del Club Zacatepec y el jugador de los Cañeros, Gabino Velasco; se llevó a cabo dicho evento en la Unidad Deportiva Ana Gabriela Guevara.

El presidente del conjunto verdiblanco, César Velázquez manifestó sentirse satisfecho al firmar el convenio con la Fundación Vive Sano, pues considera que es un avance muy importante para la institución al implementar y fomentar el deporte dentro del Estado de Morelos y alrededores, sin descartar la historia que tiene el Zacatepec dentro del balompié mexicano.

“Se está dando un paso importante en busca de nuevos talentos. Estos jóvenes en un futuro serán la base y el futuro de los Cañeros. Este proyecto busca ser la base que fortalezca al primer equipo y adopten la filosofía que hizo de este equipo el mejor en los años 50”, dijo.

“Estamos Conscientes del rol social del futbol en la formación de niños y jóvenes, Los cañeros buscamos impulsar este deporte a través de las Fuerzas básicas. Buscamos que nuestras fuerzas básicas definan lo que es la esencia del Zacatepec, un fútbol limpio y aguerrido, que brinde esparcimiento a las familias mexicanas y promueva este deporte como parte esencial en la formación de los jóvenes. Mantendremos siempre la idea y el firme compromiso de promover los nuevos talentos y formar a quienes deseen ser parte de la Gran Familia de los Cañeros de Zacatepec”, anexó.

Las Fuerzas Básicas cuentan con las categorías: 2003, 2002, 2001, 2000, 1999, 1998 y 4ta División, quienes representaran al Club Zacatepec Siglo XXI en uno de los torneos más importantes a nivel nacional ante equipos inferiores de la Zona Centro de Liga MX y Ascenso MX.

Al finalizar el evento, se llevaron a cabo dos encuentros entre Categoría 1998 - Fuerzas Básicas Altamira y Categoría 1999 - F.B Altamira.