El Estadio Agustín ‘Coruco’ Díaz fue testigo del buen fútbol y de una peleada victoria, en el que el marcador favoreció a los locales al vencer 1-0 a Celaya en partido correspondiente a la Jornada 12 del torneo Apertura 2014 dentro del Ascenso MX.

Arrancó el encuentro en punto de las 18:00 horas, con la posesión de esférico por parte de los dos equipos, buscando abrir el marcador que les favoreciera, pasados los primeros minutos, Luis Menes y Josué Bustos generaron una peligrosa jugada que paso desviada del arco para terminar en tiro de esquina.

La escuadra cañera insistía en marcar el gol manteniendo el balón en el área rival, y fue al minuto 16 cuando Michel Pires tocó la pelota para después enviársela a Rodolfo Espinoza y este mismo pasarla al cañero Menes, quien rápidamente busco la manera de acercarse al arco rival manteniendo el esférico en su posición, y en un descuido de los defensivos logró anotar el primer tanto que motivara tanto al equipo como a la misma afición que los alentaba en esa tarde-noche, y con ese marcador se daba por finalizada la primera mitad del juego.

Para la parte complementaria, ambos sabían que una victoria era importante, Zacatepec buscando pelear un lugar en la liguilla y Celaya tratando de conseguir el puntaje que los mantuviera con vida y los alejará del descenso.

Las llegadas fueron más contundentes en las dos áreas, el equipo morelense buscando el gol que aniquilará el marcador a su favor, mientras que los cajeteros intentaban emparejar el marcador; sin más, finalizó el encuentro en el ‘Coruco’ Díaz, con un marcador de 1-0 a favor de los verdiblancos.

Para la siguiente fecha, Zacatepec XXI estará visitando a los Mineros de Zacatecas en última jornada de este Apertura 2014, en donde tratarán de conseguir un triunfo más y en espera de resultados de otros equipos, ansiará un boleto a la tan deseada liguilla, pues cabe señalar que la esperanza de calificar aún sigue latente, esperando que los movimientos en la Tabla General los beneficien.

Por parte de Celaya, recibirán a los Correcaminos de la UAT el próximo sábado 25 de octubre, a las 20:00 horas, buscando los tres puntos que los aleje de la porcentual y así evitarse problemas de descenso en un futuro.