Ya son poco más de 18 años desde que el Guadalajara humillara al equipo azulcrema en la cancha del Estadio Jalisco, después de eso, lo máximo que ha logrado anotar el rebaño en un clásico han sido tres tantos, mientras que América goleó 4-0 al equipo tapatío en su casa hace apenas unos meses.

El partido se realizó un domingo 25 de agosto de 1996, dentro del marco de la jornada 3 del Invierno '96. El equipo tapatío venía de empatar sin goles ante León, mientras que el conjunto de Coapa llegaba luego de propinarle una goliza de cingo goles por uno a Monarcas Morelia, en una tarde mágica para Luis García Postigo, quien marcó un "Póker de Goles" en la cancha del Azteca.

Comienzo de terror para los americanistas

El partido comenzó como una película de terror para el cuadro de las Águilas, pues iniciando el encuentro, Luis García bajó al medio campo para tomar el esférico e iniciar el ataque, pero perdió la pelota y le cayó a Paulo César Chávez, quien de inmediato abrió para Sergio Pacheco, este espero al arribo de Ramón Ramírez y el camiseta '7' rojiblanca mandó a guardar el balón a las redes.

A raíz del gol, el chiverío comenzó a tomar confianza y se hizo dueño del partido, con toques de un lado a otro mientras todo el Jalico coreaba "Olé", era un autentico jarabe tapatío en apenas escasos minutos de partido. Lo que provocó la desesperación americanista y antes del primer cuarto de partido, Luis García se barrió con fuerza desmedida sobre Joel Sánchez, haciéndose expulsar y dejando a su equipo con diez hombres.

El rebaño tenía tres juegos sin vencer a las Águilas en el Jalisco

El conjunto de Chivas siguió con las misma intensidad, en busca de liquidar el partido lo antes posible, pero América se plantó bien su campo y pudo neutralizar por unos minutos al cuadro dirigido por Ricardo 'Tuca' Ferreti.

Cuando todo parecía estar controlado por la escuadra azulcrema y que podrían aguantar así el primer tiempo, ocurrió otro grave error. Marco Sánchez cortó un avance del 'Tilón' Chávez, sin embargo, quiso salir jugando, logrando que Paulo César le robara el balón y mandar un centro a donde llegó Sergio Pacheco para poner los cartones dos a cero en favor del Guadalajara.

El segundo tiempo fue un festín rojiblanco

Para la parte complementaria, Ricardo La Volpe decidió jugarse el todo por el todo al sacar a un defensa como Javier Margas para meter a un atacante del calibre de Pedro Pineda, forjado en Chivas. Pero al parecer, eso sólo desubicó al equipo, pues nuevamente a pocos minutos de iniciado el complemento, un pase extraordinario de Alberto Coyote dejó solo a Pacheco, quien aguardó a que el 'Tilón' Chávez apareciera por el otro costado para poner el marcador 3-0 y hacer explotar de alegría a todo el Jalisco.

Después de aquella goleada, Chivas sumo cinco juegos sin poder ganar un Clásico

Tuvieron que pasar diez minutos para que el rebaño marcara el cuarto gol del encuentro, a base de empuje y coraje, como si el partido estuviera cero a cero.

Tilón recibión en el área un centro de Manolo Martínez, al momento de conectar el balón, resbaló y Oswaldo Sánchez pudo contener el disparo, sin embargo, el rebote le quedó a Gabriel García, quien controló con derecha y zurda puso el cuarto tanto del partido.

A pocos minutos de que terminara el encuentro, llegó "la manita" por parte de Chivas, luego de una gran escapada por izquierda de parte de Ramón Ramírez llegando hasta línea de fondo en donde retrasó la pelota para Paulo César, pero su disparo se estrelló en las piernas de un defensor americanista y de nueva cuenta el balón le cayó a Gabriel García, quien de primera impactó la pelota de derecha y la puso a guardar.