El equipo de los Tiburones Rojos de Veracruz estará enfrentando el día sábado a los Leones Negros, en un partido en el que ambas escuadras buscan seguir sumando puntos en la tabla porcentual del descenso. Ambos planteles llegan a este duelo tras haber empatado sus compromisos de la jornada 15; los Escualos empataron 0-0 en CU, mientras que el equipo de Universidad Guadalajara igualó en su casa frente a Santos Laguna en un marcador 1-1.

El encuentro de este sábado será complicado para el equipo del puerto, quienes sin duda extrañarán a su mejor hombre en la cancha. El pasado fin de semana, Daniel "Keko" Villalva, abandonó el terreno de juego debido a una lesión en el muslo de la pierna derecha, causa por la cual no estará presente en este duelo.

Por otra parte, aunque los resultados no están acompañando este año a la Universidad de Guadalajara, su actual racha de siete puntos en cinco jornadas les da un balón de oxígeno para intentar mantener la categoría, pero sin duda deberán ganar en Puebla para de una vez por todas intentar abandonar el fondo del descenso.

Leones Negros no ha conocido la derrota desde la fecha 11 del Apertura 2014, posicionándose en el escalón número 16 de la tabla con 13 unidades por encima de Chivas y Morelia. Cuatro partidos empatados y una victoria frente los Pumas de la UNAM, son sus cartas de presentación ante el equipo jarocho.

La situación de Veracruz suena alarmante, ya que con una racha negativa de un punto de seis disputados le hace ver muy de cerca el descenso de categoría. Tal parece que este compromiso podría complicarse para el conjunto de Cristóbal Ortega dadas las circunstancias del plantel que, por una parte estará jugando de local fuera de su casa y por el otro pierde a su mejor hombre ofensivo. Por si fuera poco, Leones Negros llega a enfrentar a los Tiburones motivados y en su mejor momento en lo que va de todo el torneo.

Por último, recordando enfrentamientos anteriores entre ambos equipos en la Liga de Ascenso, la balanza se inclina hacia el lado de Veracruz, quienes en tres duelos han conseguido ligar dos victorias contundentes y un empate; en el Clausura 2013 dominó como visitante dos goles a cero, mientras que en el Apertura 2012 nuevamente se impusieron ante Leones Negros, esta vez en casa con un marcador de tres goles a dos. Cabe destacar que Leones Negros nunca ha podido ganar frente a Veracruz, situación que puede aprovechar el equipo escualo.

Hombres a seguir

Jehú Chiapas ha sido titular en todos los encuentros de Veracruz en el torneo, siendo el jugador que controla el mediocampo del equipo. En un partido que sin duda será muy apretado, su labor será muy importante para generar espacios que rompan el cerrojo universitario.

Héctor Reynoso es el jugador más importante de la defensa y posiblemente el más trascendental de la UdeG en estos momentos. Su experiencia en la defensa le ha brindado solidez al equipo universitario, por lo que su labor ha sido importante en el logro de los puntos obtenidos por los felinos.

Probables alineaciones