Con la ventaja de 1-0, este sábado la cancha del Estadio Azteca será testigo de un enfrentamiento decisivo, América y Pumas dejarán todo durante los 90 minutos con tal de ser el primer semifinalista del Apertura 2014.

Mientras en América se especula el posible regreso de Rubens Sambueza al once titular, Guillermo Vázquez, técnico de los Auriazules, saldrá con la intención de proponer el encuentro y buscar marcar un gol que complique al conjunto Azulcrema. Asímismo, los de Coapa deberán contar con un planteamiento distinto al del miércoles, debido a que a la afición comienza a preocuparle la falta de triunfo en los últimos 5 encuentros, contando la ida de esta serie en Ciudad Universitaria.

Rubens Sambueza a la espera

La situación de Rubens Sambueza podrá definirse hasta el sábado horas antes del arranque del partido, luego de que el mediocampista argentino se ha perdido los últimos 2 encuentros frente a Atlas y Pumas. En caso de no estar disponiible para el arranque, su lugar puede ser ocupado por Luis Ángel Mendoza o Gonzalo el 'Mamut' Díaz, todo quedará en manos del técnico Antonio Mohamed.

Alejandro Palacios fuera del resto de la liguilla

Por otra parte, los Pumas sufren una baja importante de cara a lo que resta de la liguilla en Alejandro Palacios, quien se perderá lo que queda de la fase final por una luxación en el hombro. Su lugar será ocupado por Alfredo Saldívar, quien dijo sentirse listo para afrontar el reto de mantener la portería auriazul en cero durante el partido de vuelta en el Azteca.

Además, mientras que el América busca ganar su primer clásico en toda la temporada, pelea también contra la historia, puesto que el equipo ahora dirigido por Mohamed nunca ha podido remontar la vuelta de unos cuartos de final.

Por su parte, Pumas es el equipo que más veces ha eliminado como octavo lugar al líder general, intentando repetir la dosis este sábado ante el equipo que no bajó del primer sitio general en 16 de las 17 jornadas, las Águilas.

Jugadores a seguir

Oribe Peralta

El delantero Oribe Peralta es el jugador a seguir por parte de América, quien pareció haber despertado de cara a la liguilla marcándole gol a Toluca y Atlas, mostrando su capacidad goleadora en momentos importantes. Este fin de semana será determinante la conexión que exista entre el delantero y el resto de sus compañeros. 'El Cepillo' mencionó a mitad de semana sentirse en buena forma y su único objetivo es colaborar para que el equipo consiga el pase a semifinales.

Eduardo Herrera

Eduardo Herrera se ha convertido en pieza fundamental dentro del esquema de Memo Vázquez y ha sido titular indiscutible desde que el estratega llegó al cargo. El delantero mexicano supo esperar su momento y en ocasiones tuvo que ir a la banca debido a que el titular anterior era Matías Britos. Herrera ha ayudado a Pumas a conseguir puntos importantes con sus goles, siendo el mismo delantero quien le diera la ventaja a Pumas en la ida en el Olímpico Universitario, al rematar un cabezazo imposible para Muñoz.

Alineaciones probables