Raúl Enríquez: "Estamos en deuda, le debemos mucho a la afición"

El colimense tiene como objetivo prepararse fuertemente, con el fin de llegar listo para el arranque del próximo Clausura 2015.

Raúl Enríquez: "Estamos en deuda, le debemos mucho a la afición"
Foto: (Alger Quintero / VAVEL México)
alger-quintero
Por Alger Quintero

Este miércoles se realizó el tercer entrenamiento de pretemporada del Club  Dorados de Sinaloa al mando de su nuevo estratega, el argentino Carlos Bustos; el lugar, fueron las instalaciones del Splash Club Culiacán, (Parque recreativo ubicado a las afueras de la ciudad) en donde se comenzaron los trabajos desde muy temprana hora, con el fin de continuar la preparación de la escuadra, en su primera semana de trabajo.

Al término del entrenamiento, el delantero Raúl Enríquez, comentó a los medios de comunicación que la pretemporada ha comenzado incesante, sin embargo, recalcó que eso les ayudará para llegar de la mejor manera al comienzo de la temporada entrante, en la cual buscarán obtener resultados distintos a lo logrado en el torneo de Apertura, que culminó para la causa dorada el pasado 25 de octubre. 

“Nos encontramos entrenando muy fuerte, es indispensable que todos estemos trabajando al cien por ciento y siguiendo las indicaciones del ‘Profe’ para poder prepararnos lo mejor que se pueda e iniciar con todo el torneo en el que buscarémos sacarnos la espina del anterior”, declaró.

En relación a la lesión que lo alejó de las canchas varias jornadas el torneo anterior, relegándolo varios duelos y permitiéndole sumar solamente 536 minutos en todo el Apertura 2014, Enríquez aseguró haberla superado casi en su totalidad, situación que le ha permitido estar trabajando al parejo de sus compañeros, motivado y teniendo claro el objetivo de volver a su máximo potencial para la justa que se aproxima.

“El tema de la lesión ya ha quedado atrás, afortunadamente ya casi a un cien por ciento recuperado y ojalá no regrese esa molestia, hay que cuidarnos bastante, dar lo mejor en esta pretemporada para regresar con todo”, señaló.

Enríquez, considerado uno de los máximos rompe redes de la Liga de Ascenso, expresó estar en deuda con los aficionados del ‘Gran Pez’, por los resultados obtenidos el torneo anterior, situación que buscarán reivindicar en el Clausura 2015, recalcó que la plantilla sinaloense se encuentra liderada por un Cuerpo Técnico especializado y experimentado, mismo que tendrán que aprovechar al máximo en cada entrenamiento.    

“Le debemos mucho a la afición, el próximo torneo va a ser fundamental,

sabemos que es el cierre del ciclo para ascender y no hay que perder tiempo ya que contamos con un Cuerpo Técnico que sabe bastante.”

Desde la llegada del nuevo director técnico (Bustos) al campamento sinaloense, el delantero mexicano aseguró que cada uno de los jugadores está  tratando de dar lo mejor de sí mismo en la pretemporada, para así, poderle llenar el ojo al timonel argentino y poco a poco acercarse a ganar un espacio en el cuadro titular, sabiendo que la mentalidad y el objetivo del grupo es situar al Club en lo más alto de la competición.

“Día a día hay que ganarse un puesto en el once titular, nadie está seguro, nadie es indispensable. Hay que demostrar por el bien del grupo, de la institución y de uno mismo, debemos tratar de sumar esfuerzos todos y jalar para el mismo lado todos para tratar de estar en los primeros lugares”, concluyó.