Dorados de Sinaloa continúa con su pretemporada de cara al Clausura 2015, 18 jugadores fueron los primeros en reportar al campamente dorado para la primera etapa de preparación, entre ellos, destaca la incorporación desde el comienzo de la planificación del jugador canterano, Christian López, originario de la Cruz de Elota, Sinaloa; juvenil surgido de las fuerzas básicas del Club áureo.

El elotense ya se encuentra trabajando al parejo de sus compañeros, luego de haberse apartado de las canchas por un largo tiempo, ya que fue intervenido quirúrgicamente hace algunos meses atrás, por un problema en su rodilla derecha, en la cual, se le realizó una limpieza de un pedazo de menisco que se le había fragmentado.

El último partido oficial del habilidoso jugador fue el pasado 18 de agosto del presente año, duelo correspondiente a la jornada cinco del torneo de Apertura, en el que la escuadra dorada recibió al Club Zacatepec Siglo XXI, y donde López Payan se llevó la ovación de toda la tribuna, al hacerse presente en el marcador, anotando doblete, para así guiar a su equipo a la victoria que se obtuvo cuatro goles contra tres.

El playera número 68 toma con tranquilidad el regreso a las canchas, después de haber estado inhabilitado para jugar, reconociendo que el trabajo de la pretemporada será esencial e indispensable para regresar aún mejor el año próximo.

“Vamos bien, tranquilo, actualmente estoy trabajando al parejo del equipo, por ahí en los espacios reducidos es donde menos tengo actividad, me alternan, pero estoy manejándolo con paciencia y sé que debo trabajar a tope para volver a mi máxima capacidad.”, indicó.

En referencia de la llegada del nuevo Cuerpo Técnico que encabeza el sudamericano Carlos Bustos, el joven futbolista destacó la profesionalidad que muestran en cada uno de los entrenamientos.

“Vienen trabajando bien, los conozco poco pero se me hace un gran grupo de trabajo, de grandes personas que se portan como unos profesionales dentro y fuera de la cancha.”

Christian López, en el Apertura 2014 tan sólo pudo ver acción 236 minutos, situación que para el Clausura 2015 el mediocampista tratará de revertir, pues anhela tener un papel importante y sobresaliente dentro del Club Dorados de Sinaloa, pues, a pesar su corta edad (22 años), se siente con la suficiente capacidad de adjudicarse esa responsabilidad dentro de la cancha.

“Claro que tomamos como revancha el próximo torneo, a veces me dicen que estoy ‘chavo’, que sería complicado el echarme el equipo al hombro pero me siento capaz de eso y bueno, quiero buscar el ascenso con este equipo el año entrante.”, mencionó

Desde que juega para Sinaloa en la Liga de Ascenso, ha marcado 14 goles.

La mañana de hoy en las instalaciones del Estadio Banorte, dorados llevó acabo su último entrenamiento de la primera semana de pretemporada de cara al próximo torneo. López, pudo realizar trabajos futbolísticos con mayor esfuerzo, dando a notar que su proceso de evolución y adaptación de nueva cuenta al medio futbolistico está siendo rápido.